Muy nerviosos dicen que andaban los operadores de Juan Carlos Loera, el candidato de Morena a la gubernatura, días antes del cierre de campaña allá en la ciudad de Chihuahua, esto por lo incierto del resultado del evento.
Finalmente, las expectativas de la convocatoria se cumplieron allá en la capital. La operación y la movilización se llevaron a cabo bastante bien. En el evento fue muy evidente la participación de Marco Quezada y su gente, y esta se notó a la hora del aplausómetro, que trató muy bien al candidato a la alcaldía por Morena.
La Plaza del Ángel se vio abarrotada con la asistencia de miles de personas que acudieron a escuchar el mensaje de Loera, quien dijo ya estar listo para tomar la estafeta de la Cuarta Transformación en Chihuahua. La seguridad del evento fue bastante notoria por el grupo de guardias que blindaron al candidato. Fue imposible que la gente se le acercara.
Loera no tuvo invitados especiales de renombre. No llegó nunca el representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Esperaban la asistencia de Mario Delgado, pero no apareció, tal vez porque aún no se recupera del susto que le habrían metido unos hombres supuestamente armados en Tamaulipas hace unos días.
Sin embargo, fuentes mironeanas en el partido guinda aseguran que el dirigente nacional sí viene hoy a la frontera más bella del mundo a acompañar al candidato en el cierre de campaña.
Acompañaron a Juan Carlos los candidatos a diputados federales Lilia Aguilar, Ulises García y su maestro de ceremonias fue el diputado local Miguel Colunga, de quien comentaron los asistentes, “es mejor como legislador que como animador”.
Pese a que a la misma hora del evento de cierre de campaña, en la cancha del Azteca el Cruz Azul y el Santos Laguna se disputaban el campeonato del futbol mexicano, la Plaza del Ángel de la capital del estado lució llena y hubo fiesta al ritmo del grupo Intocable.
Este martes Juan Carlos Loera cerrará campaña en Ciudad Juárez, en un evento que se realizará por la tarde en la plaza del Monumento a Benito Juárez, lugar de donde arrancó su campaña el pasado 4 de abril.
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El objetivo de culminar festivamente la campaña se cumplió para el candidato a la presidencia municipal de Morena, Cruz Pérez Cuéllar. Con un supercierre de celebración para sus seguidores, sus operadores terminaron el evento con una estrellita en la frente.
Dicen que Pérez Cuéllar y su equipo se sienten muy seguros del triunfo en las urnas este domingo 6 de junio, y el evento del domingo les habría reafirmado esa confianza. La convocatoria del cierre de campaña del aspirante a la alcaldía tuvo la respuesta que esperaban. Buena asistencia donde se calculan casi 6 mil almas, una muy buena organización y un escenario exclusivo para que brillara el candidato. Hubo una movilización de unas dos mil personas y el resto habría llegado por sus propios medios, muchos de ellos atraídos por Edwin Luna y la música norteña de “La Trakalosa de Monterrey”.
Los colaboradores del candidato no quisieron soltar prenda del monto que cobró Edwin Luna y sólo le aseguraron a Mirone que el cantante es “muy amigo de Cruz”, mientras sostenían que la presentación había sido gratis. A otro perro con ese hueso. Los que saben de bandas y grupos norteños calculan unos 500 en factura y unos 200 en “cash-flow”.
En el evento no hubo actores políticos de renombre. Nunca hizo acto de presencia el candidato a gobernador Juan Carlos Loera de la Rosa. Se encontraba atendiendo su propio cierre de campaña en la ciudad de Chihuahua. Tampoco hubo enviados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. El candidato tuvo el escenario para él solito.
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Este martes, muy temprano, Cruz Pérez Cuéllar presentará su plan de gobierno ante representantes de la sociedad civil, empresarios y medios de comunicación. El evento será transmitido por diversas redes sociales.
Nos adelantan que el plan de gobierno incluirá la oferta política que el candidato ha venido anunciando en campaña y que contiene la inclusión de las brigadas médicas en las colonias, la digitalización de los servicios públicos, los programas de protección a la mujer, el reordenamiento de las concesiones –como el contrato de la empresa Pasa en el servicio de recolección de basura–, el programa para fusionar dependencias con el fin de reducir los gastos operativos y la seguridad pública, entre otros.
El plan de gobierno va alineado con las metas y objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La agenda de la ONU cuenta con 17 objetivos, que van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de las ciudades.
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El cierre de campaña de Rodolfo “El Güero” Martínez dejó un buen sabor de boca. A pesar de ser una campaña atípica, el equipo que rodea al candidato de movimiento naranja supo maximizar la experiencia acumulada de Luis Murguía Lardizábal, así como de todo el equipo de trabajo.
Los conjuntos musicales estuvieron amenizando la velada y llamó mucho la atención que los fans de Virlán García supieron esperar hasta el último momento del concierto. Según cálculos de los organizadores, fueron cerca de 3 mil personas las que asistieron al cierre, donde los candidatos a diputados locales, federales y el cuerpo de regidores de Movimiento Ciudadano aprovecharon para un momento de distracción, y bailaron al ritmo de la Sonora Dinamita. Incluso resaltó el candidato a síndico, Eduardo Borunda, por ser de los pocos que se atrevieron a bailar en medio de las candidatas las canciones que le pusieron sabor al evento.
Antes de que subiera Virlán García, hicieron su arribo Alfredo “El Caballo” Lozoya y El Güero Martínez, quienes lanzaron sus respectivos discursos y arengas, asegurando su triunfo en las urnas. En sus mensajes dijeron que pintarán de naranja Chihuahua y Juárez, ya que la gente está cansada de los políticos de siempre.
Por cierto, ahí mismo se hizo la presentación de un video de apoyo que mandaron los candidatos Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a gobernador de Nuevo León y candidato a presidente municipal de Monterrey, respectivamente, por Movimiento Ciudadano.
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Nos comentan que el candidato a síndico del PAN, Abelardo «El Bayo» Valenzuela, está cerrando a tambor batiente su campaña. Durante su actividad electoral desplegó una estrategia mediática que incluyó su participación en diferentes foros académicos y en organismos empresariales.
Además de su trabajo estructurado en tierra, Valenzuela está logrando generar voto útil ya que, como lo ha venido diciendo, su verdadero rival es Morena, ni siquiera la misma candidata de ese partido Esther Mejía, quien por cierto le apuesta a la marca y al uso clientelar de los programas sociales, porque campaña nada más no pudo hacer.
El Bayo Valenzuela ha logrado apoyos de importantes liderazgos locales, estatales y nacionales, como es el caso de la dirigencia del PRD, cuyo partido no postuló a candidato a síndico en la elección de Juárez. El líder moral del partido del sol azteca, Jesús “Chucho” Ortega y el dirigente local del partido, Luis Ernesto Lozano, le dieron el respaldo al candidato panista.
Recientemente Alejandro Díaz y María Eugenia Baeza, exaspirantes a la gubernatura de Chihuahua, también se sumaron al proyecto de El Bayo Valenzuela.
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Dejar sin mantenimiento aires acondicionados en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, al grado de costarle la vida a recién nacidos, es un acto criminal y la más deleznable negligencia.
Más brutal el hecho de que el gobierno sí cuente con recursos, pero prefiera usarlos para obras de relumbrón como puentes o sistemas de transporte que, sin negar que probablemente puedan traer un beneficio a la comunidad, no evitan que cualquiera se pregunte si aquello es más importante que cubrir las necedades básicas de salud para los más vulnerables.
Y qué decir de los funcionarios de Salud, que ante las protestas de los valientes médicos que denuncian las carencias con las que trabajan, optan, empezando por los directivos, por imitar al avestruz y esconder la cabeza. Nefastos e inconscientes.