Un día después que médicos del Hospital de la Mujer denunciaron una falla en el sistema de aire acondicionado, se instalaron abanicos de aire colado portátiles en salas de hospitalización del nosocomio.
El secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal, Rubén Meza, dijo este viernes que esa fue la respuesta de las autoridades.
Fotografías difundidas en redes sociales muestran un abanico industrial colocado dentro de una sala del Hospital de la Mujer. En el cuarto hay una paciente conectada a monitores con las piernas vendadas.
Al fondo de la imagen se aprecia una incubadora en una sala contigua.

Ante la problemática los representantes sindicales optaron por poner una queja ante la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH) por negligencia administrativa, indicó Meza.
Al cierre de esta nota la secretaría de Salud estatal no había respondido una petición de Norte Digital para dar una explicación oficial sobre lo ocurrido.
En la conferencia de prensa diaria, en la que funcionarios de Salud actualizan los datos de la pandemia, tampoco se informó al respecto.
Los funcionarios que participan en dicha rueda de prensa optaron por dejar sin respuesta los cuestionamientos planteados por reporteras y reporteras de medios de comunicación fronterizos.
De acuerdo con Meza, la falla de mantenimiento puso en riesgo a las madres y los bebés que se atienden en el nosocomio.
Por esa razón desde el día de ayer anunció que estarían realizando un paro parcial.
Increíble que pase esto en pleno siglo 21: CEDH
Respecto a la queja ante la CEDH, el ombudsman juarense Eduardo Sáenz advirtió que ya solicitó información al director médico del hospital para dar seguimiento al caso.
“Nunca esperaríamos que en pleno siglo 21 ocurrieran estas cosas, que solo pueden entenderse por una deficiencia administrativa en quienes deciden los presupuestos”, refirió Sáenz.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer