Al mediodía de este sábado, una carroza azul sin placa trasera esperaba afuera del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), sobre la calle Fortín de la Soledad de Ciudad Juárez, para llevarse el cuerpo de Facundo Téofilo Martínez Robledo.
Preso en el Cereso 3 desde finales de junio de este año y procesado por el caso del crematorio Plenitud, Facundo murió el jueves por la noche, antes de que custodios de la institución carcelaria pudieran ingresarlo al Hospital General.
El vehículo estacionado afuera del Semefo pertenece a la funeraria Amor Eterno, contratada por la familia para hacerse cargo del servicio.

El trámite de un acta de matrimonio detuvo unas horas el proceso del traslado, programado para esta misma tarde, dijeron empleados afuera del edificio.
Dicho trámite lo realiza de manera ordinaria la oficina del Registro Civil en Pueblito Mexicano, comentaron.
El director de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eloy García Tarín, confirmó que los familiares ya habían hecho el reconocimiento del cuerpo y que la entrega estaba programada para las 4:00 o 5:00 de la tarde.
Localizada en la avenida Insurgentes y calle Brasil, la funeraria Amor Eterno cobró notoriedad pública porque, en un inicio, la Fiscalía la incluyó entre las que tenían sospecha de haber cremado cuerpos en Plenitud.
Personal de la funeraria compartió con Norte Digital que, durante los meses posteriores a que se descubrieron los cuerpos y se abrieron carpetas de investigación, agentes de la Fiscalía realizaron revisiones exhaustivas y peritajes dentro de sus archivos e instalaciones.
Les revisaron todo, y aunque se comprobó que nunca, desde que iniciaron operaciones en 2018, tuvieron tratos con Plenitud, ahora sus ventas han disminuido considerablemente, dijo una fuente interna de la empresa que pidió reservar su identidad.
Esta misma semana, el colectivo Justicia para Nuestros Deudos realizó una protesta afuera del local de la Insurgentes, insistiendo en sus peticiones de certeza jurídica y justicia para los familiares afectados.
Acerca de si los restos de Téofilo Facundo serán sepultados o cremados, el personal consultado aclaró que esa información era estrictamente confidencial y sólo la familia podía proporcionarla.
¡Nomás no aprenden! Investigan a funeraria en Chihuahua por retirar cuerpo sin permiso
Sacaron el cadáver de un hospital privado sin autorización ni intervención del Semefo; Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación
Por Alejandro Salmón Aguilera
“¡No queremos urnas vacías!”
Deudos protestan frente a funeraria Deco; acusan complicidad con el crematorio Plenitud
Por Redacción
¿Dónde está el cuerpo de Gerardo? Pilar lleva cinco años sin respuestas
La funeraria debía sepultarlo por muerte violenta, pero le dieron cenizas “que parecen cemento” y nunca pudo enterrarlo
Por Carlos Omar Barranco
Definirán mañana situación legal de detenido por caso Del Carmen
El segundo procesado por cadáver abandonado en funeraria es acusado de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres, fraude y falsificación
Por José Estrada