Aguantan aumentos

11 enero, 2017 | 5:00 am

Hérika Martínez Prado | NorteDigital

Restaurantes mantendrán los precios vigentes de sus platillos y bebidas hasta ver un impacto real en sus insumos, aseguran

Foto: Norte

Tras registrar un incremento del 20 por ciento en su consumo, la industria restaurantera de Ciudad Juárez aguantará el aumento de sus platillos y bebidas hasta que el impacto del alza en los combustibles se refleje realmente en sus insumos, aseguró la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo.

Dijo que, aunque saben que productos como la cerveza y las carnes incrementarán su precio debido a los costos de transporte, primero valorarán bien los aumentos que pondrán a los juarenses.

De acuerdo con la empresaria, del 8 de diciembre al fin de semana pasado, los restaurantes y bares de la ciudad afiliados a la Canirac registraron un aumento del 20 por ciento en su consumo en comparación con el resto del año, y un incremento del 15 por ciento respecto a la misma temporada del año anterior.

También destacó que el incremento del dólar benefició a la industria restaurantera de la ciudad, ya que es mayor la cantidad de gente de Estados Unidos que viene a comer, cenar o divertirse en Ciudad Juárez, para aprovechar que sus dólares les rinden más.

Dos años sin incrementos

Cunningham Hidalgo comentó que los aumentos en los precios de la gasolina y el diésel, que se registraron desde el pasado primero de enero, impactarán en el costo de los productos para las comidas y bebidas que ofrecen, pero dichos aumentos “todavía no se reflejan en los insumos principales para aumentar el precio final al consumidor”.

Aseguró que el último incremento en los menús de los establecimientos de la Canirac ocurrió a finales de 2014, cuando aumentó el IVA al 16 por ciento en la frontera.

Dijo que, antes de ajustar los precios de las bebidas y los platillos, se están evaluando las alzas en los costos que tendrán algunos productos, pero también otros que pudieran mantenerse.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Protestan contra aumentos al agua

19 enero, 2017 | 11:59 am

67 queries in 0,795 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos