La tensión aumenta considerablemente en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que esta tarde, un grupo numeroso de migrantes que se encontraba acampando en el lado estadounidense del río Bravo, a la altura de la Puerta 36, en El Paso, Texas, fue reprimido con balas de goma por agentes de la Guardia Nacional texana.



El incidente se presentó alrededor del mediodía, cuando los migrantes trataban de adentrarse por el muro de alambre de navajas que se colocó en la frontera.

Derivado del ataque, se pudo observar que uno de los migrantes resultó con lesiones de gravedad en la cabeza, por lo que tuvo que ser retirado del lugar debido al daño considerable en su rostro.



Tras ese incidente, los agentes habían dado un ultimátum a los migrantes, informando que tendrían una hora para dejar la zona.
Sin embargo, horas después de que se cumplió la advertencia, aproximadamente a las 2:20, los migrantes permanecen en el sitio mientras los agentes de la Guardia Nacional texana refuerzan el muro, acercándolo a las aguas del río Bravo.
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción