La tensión aumenta considerablemente en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que esta tarde, un grupo numeroso de migrantes que se encontraba acampando en el lado estadounidense del río Bravo, a la altura de la Puerta 36, en El Paso, Texas, fue reprimido con balas de goma por agentes de la Guardia Nacional texana.



El incidente se presentó alrededor del mediodía, cuando los migrantes trataban de adentrarse por el muro de alambre de navajas que se colocó en la frontera.

Derivado del ataque, se pudo observar que uno de los migrantes resultó con lesiones de gravedad en la cabeza, por lo que tuvo que ser retirado del lugar debido al daño considerable en su rostro.



Tras ese incidente, los agentes habían dado un ultimátum a los migrantes, informando que tendrían una hora para dejar la zona.
Sin embargo, horas después de que se cumplió la advertencia, aproximadamente a las 2:20, los migrantes permanecen en el sitio mientras los agentes de la Guardia Nacional texana refuerzan el muro, acercándolo a las aguas del río Bravo.
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz