Pese a los anuncios de posibles operativos para tratar de impedir que migrantes se sigan desplazando a bordo del ferrocarril hacia la frontera norte del país, el arribo de dichas personas no se detiene.
A Juárez diariamente llegan una o dos oleadas a bordo de ese tipo de transporte. Sentados, de pie o acostados sobre la mole de metal.
Uno de los grupos llega alrededor de las 6:00 horas y el otro entre las 10:00 y las 11:00 horas, de acuerdo a vecinos del sector donde se estaciona regularmente “La Bestia”.
Por ejemplo, cientos de migrantes llegaron la mañana de este lunes a este municipio fronterizo a bordo de vagones del ferrocarril.
A eso de las 6:00 de la mañana llegó el tren y de las distintas cajas empezaron a descender las personas en movilidad de diferentes nacionalidades.
El tren se estacionó a la altura de la colonia El Mirador, atrás de las oficinas de Gobierno estatal.
Según se observó, los migrantes que llegaron a la hora referida empezaron a caminar por la calle Aserraderos, para luego moverse por el eje vial Juan Gabriel.
Algunos grupos caminaron hacia el poniente, rumbo a la zona Centro y otros hacia el lado oriente, rumbo al albergue federal Centro Integrador Leona Vicario.

De acuerdo al acento al hablar, la mayoría de los recién llegados sigue siendo de Venezuela.
En la ciudad los migrantes siguen acudiendo a los albergues de distintas denominaciones, incluidos los gubernamentales, aunque algunos de los recién llegados optan por cruzar el río Bravo y entregarse a la Patrulla Fronteriza, pese a la advertencia del Gobierno de Estados Unidos, de que si ingresan por un puerto no autorizado serán castigados por cinco años y posiblemente deportados hasta sus países de origen.
En el caso del albergue municipal Kiki Romero, este tenía una ocupación de 180 personas hasta esta mañana, lo que equivale al 90 por ciento, informó Santiago González, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción