Especialistas en estructuras de Ciudad Juárez ya hicieron propuestas para reparar las partes de concreto y acero que están expuestas en los pilotes del túnel de la avenida 16 de Septiembre, a raíz de la construcción de las estaciones subterráneas del BRT en el Centro.
Con las excavaciones que se han realizado a un lado del túnel, tanto en lo que será la estación Catedral como la Muref, quedaron al descubierto daños menores en la estructura.
Esas anomalías obligaron a que los trabajos fueran suspendidos hasta realizar estudios que permitieran garantizar que se puede intervenir la pared del túnel sin riesgos.
Enrique Medrano, director de Obras Públicas, informó este viernes que los estudios previos permiten afirmar que la obra podrá continuarse en dos semanas.
Dijo que actualmente se está avanzando en la propuesta estructural con la que se definirá si tendrán que hacer o no modificaciones al proyecto original.
Mientras tanto -dijo- van avanzando en obras de consolidación alrededor de ambas estaciones, con el reto que imponen las lluvias que han caído estos días.
En 15 días retomarán obras de estaciones subterráneas del BRT
Medrano aseguró que ya se han hecho análisis del suelo que circunda la zona de las estaciones y en 15 días se podría formalizar el reinicio del trabajo.
“Esto nos desplaza a noviembre la terminación, pero la fecha exacta se definirá a detalle al terminar los estudios”, aclaró.
Las estaciones subterráneas serán parte del sistema de transporte BRT ruta troncal Tecnológico que saldrá desde el Aeropuerto y terminará en la calle Helio.
Con este nuevo esquema la avenida 16 de Septiembre volverá a ser de dos sentidos, como era hasta 1985.
Sin embargo, además de las estaciones subterráneas, también está en proceso la terminación de estaciones a lo largo de la avenida Tecnológico.
Igualmente está en curso la construcción de carril confinado y estaciones sobre la avenida 16 de Septiembre y la Manuel Gómez Morín.
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones
Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT
Por Carlos Omar Barranco
Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes
Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT
Por Carlos Omar Barranco
Para tomar en cuenta: tendrá JuárezBus desvíos por la 16 de Septiembre
A partir de este sábado, el recorrido del servicio BRT sufrirá modificaciones temporales en días y horarios específicos por la celebración del Juangabrielísimo 2025
Por Redacción