Decenas de usuarios de transporte urbano de pasajeros quedaron varados en paradas y terminales, debido a que los concesionarios otorgan el servicio bajo su criterio y no el que ordena Gobierno del Estado con las restricciones del semáforo rojo.
Este día, en que inicia la ampliación del confinamiento por el semáforo rojo por la pandemia, el aumento de la movilidad se hizo evidente con negocios no esenciales abiertos, llenos de compradores.
En la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Otumba, trabajadores, personas que salieron a comprar comestibles y una mujer que iba a emergencias del Hospital General, permanecieron por tres horas en espera de la llegada de un camión.
Rutas dejan plantada a la gente
“Llegué a la terminal junto con una ruta de la Ribereño, pero el chofer descargó el pasaje y se devolvió. Nomás me dijo que a la una pasaba otra”, señaló Rafaela Castañeda, de 67 años, vendedora de periódicos en el Puente Libre.
La señora Rafaela y Úrsula Paredes salieron de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, en un taxi, rumbo al centro de la ciudad desde las 7:00 horas. Su vecina, intentaba llegar al hospital a una consulta de emergencia.
Sergio Romero, guardia de seguridad en un despacho de abogados, ubicado en el bulevar Tomás Fernández, decidió ahorrar el pago de un Uber y tomar un camión para llegar a su trabajo, solo que nunca llegó.
Varias personas, con bolsas en la mano, que acudieron a comprar verdura, huevos, aceite y comida para mascotas, se dispersaron por las calles del centro en búsqueda de un taxi que los regresara a su casa.
Conforme al decreto publicado por Gobierno del Estado, el servicio de transporte debe estar disponible de las 6:00 a las 17:00 horas. Sin embargo, algunos choferes de las rutas Ribereño, 2A y 3B hacen solo los recorridos que alcancen a cubrir los costos de operación.
Semáforo rojo: negocios se resisten a cerrar… y a morir
El Consejo Estatal de Salud, a propuesta del gobernador Javier Corral, ordenó el regreso a fase roja en la semaforización de la pandemia el viernes 23 de octubre, con la suspensión de actividades y la aplicación de restricciones sanitarias, con multas más severas.
En un recorrido por Norte Digital, se observó que este sábado los comercios de ropa, calzado y juguetes abrieron al público, con una buena recepción de clientes, muchos de ellos con el cubrebocas a media nariz, incluso, algunos sin el insumo obligado por la ley.
La venta callejera, en las calles La Paz, Noche Triste y Rafael Velarde, donde por lo menos desde hace 40 años no se ha detenido, este sábado no fue la excepción, con el ofrecimiento de cubrebocas, de nylon, lejos de los especificados por la ley, aprobada recientemente por el Congreso.
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
A cuatro años de la aparición del Covid-19, el virus sigue aunque con menos muertes y un mejor control
El integrante del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes, recuerda que es una enfermedad que llegó para quedarse
Por Hugo Chávez
Reportan menos casos de Covid, pero aún así hay que mantener medidas preventivas
Cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantenerse alejado de las aglomeraciones son maneras determinantes para prevenir contagios, indica especialista
Por Hugo Chávez
Importante, cuidarse del Covid: Salud
Entre las recomendaciones está el uso responsable y voluntario del cubrebocas para aquellas personas que manifiesten síntomas respiratorios en cualquier espacio
Por Hugo Chávez