Debido a la lluvia que se desató en la región en las últimas horas, migrantes que acostumbran dormir en la calle manifestaron su preocupación por lo que vaya a suceder en estos próximos días.
No han podido conseguir albergue o en algunos casos tuvieron que salirse de dichos espacios porque no les permiten salir a trabajar.
En un recorrido por las inmediaciones del río Bravo, entre los puentes Lerdo y Paso del Norte, se encontraron testimonios de migrantes que estaban pernoctando en la vía pública, quienes mencionaron que fueron sorprendidos por el agua del cielo.
Dijeron que en esta última noche, no pudieron descansar, ya que la precipitación pluvial se prolongó por horas y eso los obligó a estar de pie, sin dormir.
“Donde estábamos, en unos árboles, nos mojamos y llegó la Policía y nos corrió”, señaló Argenis Andrade, un venezolano de 25 años, quien estaba acompañado de su amigo Fraiber López, de 20 años.
Argenis agregó que salieron de su natal Venezuela por la situación complicada en que viven en cuanto a represión y persecución, ya que es común que los detenga el Gobierno y los acuse de supuestas faltas o delitos que no cometieron.
Además, debido a la situación de extrema necesidad económica, es que “la gente escapa de allá”, según explicó.
Mencionó que un grupo de diez amigos partieron rumbo a Estados Unidos y ahora están a un paso de lograrlo.
A Juárez llegaron hace cinco días, pero no les había tocado una lluvia fuerte como la de la madrugada de este miércoles.
Según explicaron otros entrevistados, debido a la lluvia de estas últimas horas se resguardaron en el exterior de diferentes negocios o incluso frente a casas, pero les fue imposible acostarse en las banquetas, como antes lo hacían, porque el agua corría o se encharcaba.
Manifestaron que les han comentado que los albergues están saturados, de tal manera que seguirán buscando un espacio para dormir en las noches, donde se puedan proteger del clima.
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción