Más de 60 migrantes que estaban en dos puntos de la colonia Bellavista, fueron invitados a reubicarse, luego de las condiciones de riesgo en que se encontraban, informó Roberto Briones, titular de la Dirección de Protección Civil.
El funcionario mencionó que en una arena de lucha libre abandonada, las personas en movilidad estaban pernoctando, sin embargo estaban en grave peligro de incendio debido a las conexiones irregulares a la energía eléctrica, ya que estaban “colgados” a postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Dentro del inmueble localizado en el cruce de calles José María Arteaga y Acacias, tenían asimismo tiendas de campaña y cableado diverso conectado de manera irregular, es decir, conexiones improvisadas, por lo que el riesgo de que se ocasionara fuego eran muy altas, además de que el techo de madera estaba por colapsar, señaló.
Dentro del lugar había asimismo estufas de leña peligrosas.
Estaban conectados de manera irregular a las tuberías de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), donde el drenaje estaba de igual manera disfuncional.
Agregó que como funcionarios municipales en dos ocasiones visitaron el lugar para invitar a los ocupantes extranjeros a que se salieran, sin embargo hicieron caso omiso.
Añadió que padres de familia de un jardín de niños y una escuela primaria de la zona, se quejaron además de que de dicho edificio brotaban aguas residuales que mantenían el sector con grave contaminación y de riesgo para la salud de los niños.


Briones refirió que por la propia seguridad de los migrantes, se les invitó a reubicarse al albergue municipal Kiki Romero, donde se cuenta con las condiciones adecuadas para su estancia, sin embargo solamente algunos aceptaron el traslado, mientras otros buscarían otro espacio para continuar la espera a cruzar a Estados Unidos.
Cuadrillas de la Dirección de Limpia se presentaron para levantar la basura que dejaron los migrantes este mediodía.
Otro de los puntos donde estaban los migrantes de forma irregular es en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Gardenias, donde vecinos se quejaron de que tenían invadidas las puertas de sus domicilios y las calles, donde les dificultaban incluso estacionar sus vehículos. También se les invitó a moverse.
Dichas acciones las han realizado en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos que encabeza Santiago González y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuyo titular es César Omar Muñoz.
Rescatan a siete migrantes que se encontraban encerrados en vivienda de la Felipe Ángeles
Seis ecuatorianos y un mexicano tenían aproximadamente quince días en el encierro, bajo la promesa de ser trasladadas a los Estados Unidos de América
Por Redacción
Usaban a niña de tres años para camuflar secuestro de migrantes
El presunto secuestrador acudió ante autoridades para exigir la entrega de su hija, sin saber que sería reconocido por una de las víctimas como parte del grupo criminal
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a un quinto presunto implicado en secuestro de migrantes
Se encontraba dentro de una estación policiaca a donde había acudido para reportar a una de sus hijas que se encontraba resguardada; una de las víctimas lo reconoció plenamente
Por Redacción
Caen tres mujeres presuntas secuestradoras de nueve migrantes
Las personas rescatadas son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como de Zacatecas, Torreón y Oaxaca; en las acciones también fue arrestado un adolescente
Por Redacción