Elementos del Grupo Beta Juárez rescataron a 18 personas migrantes de varias nacionalidades durante labores de búsqueda en el desierto de Santa Teresa, en Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración y publicó El Universal.
En su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el instituto nacional señaló que los migrantes presentaban cansancio extremo y deshidratación.
Refirió que luego de brindarles la atención requerida, el personal del grupo especializado trasladó al grupo de migrantes a un albergue.
“El GrupoBeta Juárez realizó labores de búsqueda en el #desierto de Santa Teresa en #Chihuahua y rescató a 18 personas #migrantes de varias nacionalidades, se les dio primeros auxilios al presentar cansancio extremo y deshidratación, posteriormente fueron trasladas a un albergue”, difundió.
El organismo federal informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo el retorno vía aérea de 85 personas de nacionalidad haitiana desde Tapachula, Chiapas, a Puerto Príncipe, Haití, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.
Añadió que el proceso se llevó a cabo con en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Haití, y se cumplieron las normas y procedimientos migratorios vigentes.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado