Sin vigilancia y luciendo letreros de invitación a interesados en laborar como guardias de seguridad, fue como amanecieron hoy las 43 estaciones del BRT2.
La promesa de que a partir del pasado lunes cada terminal contaría con vigilancia presencial a fin de evitar actos vandálicos, quedó sólo en promesa.
Lo anterior pese a que Luis Manuel Aguirre, director de Transporte en Zona Norte, confirmaba que la vigilancia presencial iniciaría ayer.
De acuerdo a Aguirre, a partir del momento en que declaró lo anterior, la persona a cargo de la vigilancia permanecería en el lugar; esto es, en la terminal Aeropuerto, donde inició ayer un recorrido realizado entre representantes del Gobierno estatal y la empresa a cargo de la vigilancia.
“Servicios Administrativos ERANA, S.A. DE C.V.” fue la empresa ganadora de la licitación lanzada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue).
El recorrido serviría para realizar un diagnóstico del estado de las estaciones del BRT2, e ir dejando cada estación a cargo de un vigilante.
Según declaraciones de Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, la licitación se acordó para vigilancia durante 24 horas al día.
El proceso iniciaría a partir del lunes con el recorrido y la puesta en custodia de las estaciones a manos de la citada empresa.
Incluso al momento de abandonar el contingente la terminal aeropuerto donde inició el recorrido, un guardia de apellido Domínguez quedó asignado a la vigilancia.
“En este caso aquí está ya el guardia asignado a partir de hoy, se queda en horario correspondiente, sobre todo en las noches; y se va a seguir avanzando en el resto de las terminales”, fue lo comentado por el titular de transporte en Juárez durante el recorrido.
La presencia y permanencia del guardia esa mañana quedó asentada en la fotografía que acompañó a la nota correspondiente.
Pero esta mañana, el guardia brillaba por su ausencia, quedando en su lugar una manta invitando a interesados a trabajar como vigilantes “para este punto”.
Al respecto se estableció contacto con el titular de la Sedue estatal, quien sólo comentó que consultaría el dato y compartiría la información.
Igualmente se buscó contactar a los representantes de la empresa de vigilancia en la ciudad de Chihuahua, sin que contestaran la llamada.
Se solicitó la misma información en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, copartícipe del recorrido del lunes; la respuesta fue que Sedue era la que estaba a cargo.
Cabe recordar que la empresa “Servicios Administrativos ERANA, S.A. DE C.V.” es proveedor registrado, con una gama de servicios que abarca 79 actividades diferentes.
Según registros consultados, una de estas actividades es la prestación de servicios de seguridad privada y vigilancia “por monitoreo”, no presencial.
Pero también servicios administrativos, de construcción, limpieza, fumigación, asesoría financiera y mercantil, restaurantes, bienes raíces, compra-venta de divisas, patentes, computación, publicidad e impresos, entre otros.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Avanza proyecto para modernizar semáforos en Juárez con tecnología taiwanesa
El sistema enviará datos en tiempo real al Centro de Control, donde se podrá visualizar el flujo vehicular, incidentes, tiempo de viaje, niveles de congestionamiento y comportamiento por corredor vial
Por Redacción
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Refuta Estado quiebre de JuárezBus, promete ampliación de rutas alimentadoras
Descarta representante de Gobierno del Estado que haya problemas financieros en el funcionamiento del transporte semimasivo de la ciudad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez