En las primeras dos semanas de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso detuvieron a 13 migrantes con antecedentes penales y afiliación a pandillas.
La mañana del 3 de marzo, agentes de la estación Deming interceptaron a un hombre de El Salvador, junto a otros dos migrantes, como parte de un intento de contrabando.
El salvadoreño fue detenido y la revisión de sus antecedentes confirmaron que era miembro de la organización criminal transnacional Mara Salvatrucha.
Posteriormente, el 8 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces inspeccionaron un autobús comercial de pasajeros. Ahí localizaron a un ciudadano de Guatemala, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos y contaba con antecedentes por delitos sexuales.
Tres días después, interceptaron a otro hondureño con antecedentes penales a bordo de un autobús en el mismo puesto de revisión de Las Cruces. El convicto quedó detenido por haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
El 14 de marzo, agentes en Ysleta respondieron detuvieron a un salvadoreño con antecedentes por asalto y violación.
Se informó que este año se registran casos de migrantes detenidos con antecedentes penales. Estos antecedentes incluyen agresión, trata, violencia doméstica, violación, narcotráfico y homicidio.
En los últimos seis meses, los agentes federales han detenido 395 indocumentados con antecedentes y vinculaciones con pandillas peligrosas.
A todos los registraron en los archivos de la Patrulla Fronteriza y los deportaron a través de la frontera con Juárez.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera