Al menos treinta choferes del Vivebús que dan servicio en la ruta troncal 1 del BRT pararon el servicio este sábado, informó uno de los conductores de nombre Pedro Acosta.
“La situación aquí en el Bravobús que es el Ecobús, es por el modo de que no quieren pagar nuestro sueldo ya; (…) el Gobierno del Estado no arroja nuestra nómina”, señaló el operador.
Dijo que normalmente ellos empiezan su día a las 4:30 de la mañana para trabajar, pero por esta situación no va a haber servicio sábado ni domingo.
Decidieron tomar esta acción para que el Gobierno los escuche y les dé una solución, expresó.
El paro de los choferes se hizo público a través de una publicación en redes sociales en un grupo denominado “Transporte público y personal”.
“Somos choferes del Bravobús, nuestro caso está muy mal porque dicen que el Gobierno no nos tiene una solución a todo el problema que está pasando aquí en Ciudad Juárez con el Bravobús”, escribieron.
“Y para que sepan que no vamos a salir a dar el servicio, aquí estamos todos en el patio de Tierra Nueva; no hay Vivebús hasta que nos tengan solución a nuestro problema”, agregaron.
A las 9:00 de la mañana los inconformes sostuvieron una reunión con el director de Intra, Raúl Rodríguez, en los patios de guardado de los camiones verdes en la calle Salvárcar de El Sauzal.
Al cierre de esta nota, Rodríguez no estuvo disponible para una declaración de prensa.

Reacciona Transporte ante conflicto del BRT
El director de Transporte de Gobierno, Ricardo Tuda, refirió tener conocimiento del problema y señaló que a las 11:00 se reuniría con los choferes para dar una solución.
A partir de las 10:30 de la mañana personal uniformado empezó a verificar que autobuses de Tierra Nueva estuvieran saliendo a cubrir la ruta.
Personal del mismo patio de la empresa lavó las unidades que iban saliendo, todas sin placas y de modelos atrasados.
Las deficiencias en el servicio del Vivebús, Ecobús o Bravobús, hicieron crisis el año pasado cuando los autobuses verdes presentaron fallas mecánicas.
Los usuarios tuvieron que esperar hasta dos horas para que pasara el camión.
La solución negociada entre Raúl Rodríguez y el actual Gobierno fue meter camiones blancos por la banqueta mientras se reparaban los verdes.
Pero el problema de fondo era que los camiones Ecobús ya no tenían remedio y menos con la puesta en marcha del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Actualmente Rodríguez y otros empresarios tienen ganadas las nuevas concesiones que operarán el BRT 1 pero la asignación y compra de autobuses sigue en proceso.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro