Por tercer día consecutivo, médicos mantienen un plantón afuera del Hospital de la Mujer en protesta por las condiciones precarias del servicio y por la destitución de un compañero.
El secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal, Rubén Meza, criticó que en el momento más álgido de la pandemia se les halla llamado héroes, y que el día de hoy existan compañeros fallecidos por Covid-19 cuya familia no recibió el seguro de vida.
A través de un escrito que leyó en las redes sociales de la organización sindical, Meza detalló las deficiencias con las que deben desempeñar su labor todos los días.
Dijo que el aire acondicionado funciona parcialmente, los elevadores tienen fallas y hay goteras y filtraciones en todas las áreas del edificio.
Detalló que faltan medicamentos, como xylocaina, e insumos básicos, como gel para la exploración ginecológica, y uniformes quirúrgicos.
Denunció que el material quirúrgico que tienen es insuficiente y está en mal estado.
Otras carencias están relacionadas con las instalaciones, como mesas de exploración y de quirófano disfuncionales, sillas, mesas y escritorios defectuosos.
La sala de espera para familiares no cuenta con sombra, ni con baños y la iluminación en el hospital, techos y plafones se encuentran dañados.
Planteó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales es insuficiente y constantemente se satura.
Respecto a la situación del servicio a la comunidad, refirió que es preocupante que en mayo y junio se hayan presentado tres defunciones de recién nacidos.
“A pesar de todo somos el hospital con mayor productividad en el estado. Tenemos el más alto número de nacimientos atendidos y sacamos adelante casos muy complicados como bebés prematuros extremos y madres gravemente enfermas”, dijo.
En ese sentido expuso que les falta personal médico como pediatras y anestesiólogos, enfermeras y camilleros.
Mientras el médico del Hospital de la Mujer acusa represalia, Fiscalía dice que tiene una denuncia
Respecto al caso del médico suspendido José Luis Lorenzo Sánchez, reiteró que la medida fue en represalia por denunciar públicamente la falta de aire acondicionado.
En su red social el propio médico pidió el apoyo de la comunidad para que lo reinstalen.
“Le pido a la población de Ciudad Juárez, nos apoye con el plantón de resistencia que tenemos afuera del Hospital de la Mujer; invitamos a la población de Ciudad Juárez y gremios médico, enfermería y organizaciones que deseen apoyar a que la represión y hostigamiento laboral termine”, compartió.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la Fiscalía Especializada de la Mujer hay una denuncia en contra del señalado, presuntamente por acoso sexual.
El propio Sánchez Barba, en entrevista con Norte Digital, admitió que esa denuncia existía; sin embargo, rechazó que fuera real y exigió que la autoridad de Salud no lo trate como si ya lo hubieran declarado culpable.
“Actué por instrucciones superiores”: vinculan a proceso a exmédico por desvío de medicamentos oncológicos
La Fiscalía Anticorrupción anunció que ampliará las investigaciones para determinar quiénes más pudieron participar en la presunta red de corrupción
Ya cayó médico acusado de desviar medicamentos para pacientes con cáncer
La Fiscalía Anticorrupción detuvo a un exmédico del ICHISAL señalado por presuntamente recetar fármacos oncológicos sin justificación médica para beneficiar a un exfuncionario del sistema estatal de salud que ya enfrenta un proceso penal
Difieren audiencia contra Maru Campos por ausencia de Javier Corral
La defensa del senador argumentó actividades legislativas; la audiencia será retomada el próximo martes
“Morena, para los morenistas”, responde Andrea Chávez a Javier Corral
Lo primero es mantener la unidad del partido, afirma la senadora sobre los señalamientos del exgobernador contra el alcalde Cruz Pérez Cuéllar