Pese a que existe un contrato entre Municipio de Juárez y la empresa PASA para que esta preste el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, y ante tanta queja de los ciudadanos por la mala prestación del servicio, el municipio optó por abrir un “centro de monitoreo” y de atención de reportes ciudadanos para poder “vigilar” el trabajo de la compañía, en lugar de cancelarle el contrato y volver a licitar el servicio.
El presidente municipal Armando Cabada inauguró un centro de monitoreo que se ubica en las oficinas de Servicios Públicos en el área de El Chamizal, desde donde no solamente se recibirán reportes telefónicos de los ciudadanos inconformes, sino que monitorearán en tiempo real la ubicación de los camiones recolectores de basura.
La versión sobre las fallas en el servicio de recolección de basura de toda la ciudad, se acentuó luego de que el pasado 3 de julio el Cabildo aprobó modificar el incremento de 87 a 114 las rutas de recolección de basura por parte de la Promotora Ambiental S. A. (PASA).
Es decir, en lugar de garantizar el servicio con más camiones de basura, redistribuyeron las rutas, los días de servicio y el resultado resultó contraproducente, pues existen lugares donde tarda hasta una semana en pasar el camión de la basura, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El contrato del Municipio lleva 14 años vigente.
Pese a ello, Cabada Alvídrez asegura que “el servicio de recolección de basura es de los mejor calificados en la ciudad”.
Héctor Zamora, gerente general de PASA, informó que se ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno local para dar seguimiento a las peticiones, pues existe un compromiso con la ciudadanía.
Según el plan, el nuevo centro de monitoreo funciona a través de un módulo de atención ciudadana en donde cuatro operadoras del Municipio y dos de la empresa, estarán encargadas de recibir las solicitudes y quejas que haga la comunidad de manera telefónica, en redes sociales o en medios de comunicación.
Los ciudadanos que deseen hacer algún reporte podrán hacerlo a través de la línea telefónica 072.
El centro de monitoreo las operadoras disponen de tres pantallas en donde realizan la supervisión de las rutas de recolección de basura.
Del 9 al 13 de diciembre estará en Ciudad Juárez el “Dr. Vagón, Tren de la Salud”
Se trata de un programa que consiste en una serie de servicios para atender distintas enfermedades de manera gratuita
Por Redacción
El viernes estarán en la colonia Frida Kahlo, las Cruzadas por Juárez, Atención a las Causas
En esta estrategia participa el Municipio en conjunto con el Gobierno Federal y se contempla beneficiar a vecinos de la Olivia Espinoza, Frida Kahlo, Carlos Castillo Peraza y sus alrededores
Por Redacción
Se fueron para siempre 58 toneladas de tiliches de la Ampliación Plutarco Elías Calles
Durante el fin de semana la Dirección de Limpia usó 11 camiones para llevárselos llenos de tiliches, principalmente colchones, llantas y muebles en mal estado
Por Redacción
Honran al grupo Los Frontera, leyenda musical juarense poniendo su nombre a un parque
La agrupación con más de cinco décadas de historia en los escenarios fue homenajeada este día, al develar la placa en el área verde ubicada sobre la calle Violetas y bulevar Norzagaray
Por Redacción