Residentes de la colonia Azteca cumplieron tres semanas sin la prestación del servicio a cargo de PASA.
La sindica Leticia Ortega Máynez a través de sus redes sociales, publicó:
“Esta mañana atendí una queja ciudadana de las y los vecinos de la colonia Azteca, pues aseguran que llevan tres semanas sin que el servicio de recolección de basura de la empresa PASA haga correctamente sus recorridos, lo que causa acumulación de desechos en la zona”.
Inmediatamente se publicaron reacciones de personas conectadas a la Web, algunas de estas asegurando que así estaban en toda la ciudad, como en la colonia Mariano Escobedo.
Otros de los comentarios en la cuenta de Facebook de la síndica denunciaron que en el “Puente del Bravo” tenían 15 días sin el servicio, así como en el fraccionamiento Oasis Revolución, aunque algunos indicaron que el problema abarcaba a toda la ciudad.
La síndica recorrió la colonia Azteca, e informó que encuestará a los residentes para conocer la problemática que denunciaron.
Daniel Pando, director de Limpia, dijo que personal a su cargo recorrerá las rutas de recolección junto con los camiones de la empresa, y amenazó con tomar medidas drásticas contra los concesionarios si no ofrecen una solución a fondo del problema.
Esta acción fue ordenada por el presidente municipal, según Pando.
Desde el pasado lunes 3 de junio se puso en marcha un nuevo proyecto para la recolección de basura en el que dividieron a la ciudad en dos zonas, con una cobertura de tres veces por semana en 114 rutas.
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Automovilista arrojó basura a la calle, lo detienen y le encuentran arma de fuego
El conductor y su acompañante se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del arresto
Tirar basura en la vía pública podría costarte hasta 14 mil pesos
Regidores analizan endurecer el Reglamento de Aseo Urbano con multas de hasta 120 UMA y arrestos de 36 horas para quienes tiren escombro, llantas o residuos en espacios públicos y lotes baldíos