Estaciones a medio funcionar, fallas en el sistema de recaudo y lentitud en la construcción de carriles confinados mantienen en pausa el arranque del nuevo sistema de transporte BRT.
Aunque las máquinas para comprar o recargar tarjetas están instaladas, la afluencia de pasajeros se ve disminuida. Esto, debido a que aún no están habilitadas todas las estaciones.
Los camiones que circulan son los mismos de modelos atrasados que presentaron fallas cuando el sistema se inició en la administración anterior.
En la ruta troncal 1, que recorre el Eje Juan Gabriel y el Bulevar Zaragoza, al no funcionar las estaciones, los operadores optan por continuar usando los carriles vehiculares para hacer sus recorridos.
Anuncian compra de autobuses para BRT
Mientras tanto organismos empresariales como Coparmex ya anunciaron la compra de autobuses articulados tipo oruga, con capacidad para 160 pasajeros.
Los vehículos estarían llegando a finales de agosto y mediados de septiembre, pero su inicio de operación aún no está definido.
En el caso de la troncal 2, que abarca la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y avenida 16 de Septiembre, los trabajos avanzan lento.
Lo mismo ocurre con la pretroncal de la avenida Gómez Morín.
En la 16 de Septiembre se realizan obras de sustitución de tubería de drenaje y agua potable.
La construcción de carriles confinados y estaciones iniciará una vez que concluya la obra hidráulica.
En cuanto a las estaciones sobre el Paseo Triunfo de la República y avenida Tecnológico, la mayoría ya fueron edificadas. Sin embargo, el equipamiento sigue en proceso.
En ninguna de las obras se han visto trabajadores en turno nocturno, por lo que el ritmo de avance seguirá como hasta ahora.
La terminación de carriles y estaciones, la operación del sistema de recaudo y la adquisición de unidades nuevas, son tres procesos que deben terminarse para que el nuevo transporte dé servicio a los juarenses.
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