Un comentario escuchado de manera frecuente en todas las edades es “te deseo suerte” o “espero tener suerte”.
¿En cuántas ocasiones lo has escuchado o bien tú misma o tú mismo lo has mencionado?
Hoy te invito a reflexionar al respecto, a celebrar tus logros por mínimos que parezcan, a reconocer tus habilidades y entrega para la realización de lo que hasta hoy has realizado, tomando conciencia de que lo que llaman suerte es “preparación y oportunidad”, trabajo constante, disciplina, organización, planeación, tiempo, entrega y no solo “un momento de suerte”.
Compartiré 7 puntos que considero pueden sumar de manera positiva para el logro de tus metas.
1. Escribe una lista de todo aquello que sueñas y hasta hoy solo es un gran deseo o un pensamiento guardado.
2. Identifica porqué no lo has logrado.
3. ¿Realmente conecta contigo? ¿De tan solo pensarlo sientes emoción, pasión o alegría para realizarlo?
4. La motivación es fundamental para iniciar, sin embargo necesitas un proyecto real, basado en una planeación con estrategias y enfoque hacia un punto real, con tiempos y procesos específicos para lograrlo.
5. Confía en ti, en tus capacidades, fortalezas, habilidades y talentos comprendiendo también tus limitaciones y con ello los bloqueos que se te presentan.
6. ¿Estás emocionalmente preparada o preparado? Durante el proceso de todo proyecto, es necesario considerar los momentos buenos, excelentes y también los momentos difíciles, es ahí donde la preparación emocional te llevará a tener la capacidad para tener una visión y una dirección con certeza para tomar decisiones adecuadas, firmes y resolutivas para continuar de la mejor manera con tu proyecto.
7. Identifica por áreas qué tipo de planes, proyectos o metas buscas integrar a la realización en tu vida personal, económica, laboral o académica, para conocer de esta forma el impacto y los cambios que se presentarán durante y al final del mismo.
Para finalizar te contaré el plus que da mayor valor a los puntos anteriores y que, de acuerdo a mi opinión y la de muchos hombres y mujeres de éxito, se tiene presente como parte fundamental en la vida: el amor, el autocuidado, la inspiración y el entorno al crear relaciones satisfactorias.
Me despido con esta frase del doctor Mario Alfonso Puig, médico, conferencista y escritor español, dedicado a la investigación del potencial humano: El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. HASTA PRONTO.
At the Movies: Los estrenos del mes
Prepárate para ir más de una vez al cine
Por Marisol Rodríguez
Mitos y realidades de la artritis reumatoide
Cada 12 de octubre se conmemora su día mundial
Por Marisol Rodríguez
Trabajadores del PJF ahora protestan frente al Consulado de EU
#CiudadJuárez #ReformaJudicial
Por José Estrada
Día Mundial de la Salud Mental
La psicóloga Daniela Paredes nos dice cómo mejorarla
Por Marisol Rodríguez