Sergio Cruz, padre del minero Sergio Cruz Gaytán de 41 años, miró hoy por la mañana imágenes que les mostraron del dron subacuático, pero contó que solo se veía suciedad, tuberías, cadenas, pero nada claro.
Como él, muchos familiares están desesperados y poco a poco van perdiendo la esperanza de encontrarlos con vida.
Las familias que esperan el rescate de los mineros atrapados aseguraron que ya es mucha la desesperación de no acelerar el proceso de rescate, publicó El Universal.
“Nos dicen que el agua… que el agua, que ya bajó, que no se desesperen, cómo no, más “, comentó Cruz, el minero retirado de 66 años.
“Aunque ante la información de que el rescate pudiera darse hasta mañana o pasado mañana según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el señor Cruz dijo que ya son muchos días y la desesperación aumenta”, agregó para El Universal.
“No queremos que pase lo de Pasta de Conchos”, dice el padre en referencia al caso de 2006 en el que 65 mineros nunca fueron rescatados.
Sin embargo, dijo que la esperanza es lo último que muere.
Este martes se cumplen 144 horas de la inundación en la mina de Agujita sin que se tenga información de los 10 mineros que quedaron atrapados.
El lunes por la noche el gobierno estatal informó que el dron acuático reveló que no existen todavía condiciones para el rescate.
“Les vale”, comentó el familiar de un minero al exterior del perímetro de la zona cero.
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Rescatan a minino atorado en la punta de un pino
El felino estaba atrapado en el árbol, a seis metros de altura
Por Francisco Luján
Rescatan a 13 migrantes secuestrados por polleros en la Francisco Villa
El rescate se hizo en una casa de seguridad ubicada en la intersección de las calles Argón y Geranios
Por José Estrada
Rescatan a dos mujeres secuestradas en habitación de hotel
Las mantenían privadas de su libertad aparentemente para obligarlas a vender drogas; localizan estupefacientes en la habitación en las que las tenían en cautiverio
Por Redacción