El Gobierno de México trabaja con Cuba para reactivar los envíos de petróleo hacia la isla, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia, la mandataria explicó que esta colaboración responde tanto a razones humanitarias como a acuerdos comerciales históricos entre ambos países.
Sheinbaum señaló que se analizan las condiciones para retomar el suministro, en un contexto internacional marcado por restricciones y presiones externas, particularmente por el bloqueo energético que ha dejado a Cuba con escasez de combustible en los últimos meses.
La presidenta subrayó que, si bien México tiene derecho a enviar combustible, se busca evitar afectaciones económicas para el país, como posibles sanciones o aranceles.
Además, reiteró que México continuará enviando apoyo humanitario a la isla, como parte de la relación bilateral que mantiene desde hace décadas.
México cierra fase de grupos con paso perfecto
Selección Mexicana suma nueve puntos de nueve posibles y avanza como líder del Grupo A; ahora espera rival para la ronda de dieciseisavos de final
Agónico triunfo de México ante Corea del Sur
La selección mexicana ganó 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos; Luis Romo marcó el único gol y el Tala Rangel evitó el empate en la recta final
Trump afirma en el G7 que “México ha perdido el control de su país y los cárteles lo controlan”
Señaló que su administración ha logrado avances significativos en la intercepción de drogas por vía marítima y anunció que ahora se enfocará en las rutas terrestres
México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2026
La Selección Nacional arrancó con victoria convincente ante el país africano