En un operativo coordinado, entre Municipio y Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó una inspección a 106 negocios, de los cuales se cerraron 34 por no realizar actividades esenciales.
Las dependencias participantes, además de la Policía Municipal, son la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios, Protección Civil y Gobernación estatal.
Las autoridades acudieron a bancos, tiendas de ropa y zapatos, joyerías, mercerías, peluquerías y gimnasios, entre otros, con un plan aleatorio por toda la ciudad.
Al detectar actividades no esenciales, los inspectores invitaron a cerrar a los propietarios o encargados de los negocios a cerrar, para luego colocar en un lugar visible, principalmente en puertas, un engomado con la leyenda de “Negocio no esencial”.
Gobierno del Estado decretó hace 12 días el retorno a semáforo rojo por la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, se endurecieron las restricciones a las actividades sociales y económicas, entre ellas la operación de este tipo de negocios.
Los policías también desalojaron a 236 personas que se encontraban en los locales y deambulando en el Centro, sin ninguna medida de protección sanitaria.
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Perspectivas económicas 2024
#Economía #Dolar #CiudadJuárez #TipoDeCambio
Por Redacción
A cuatro años de la aparición del Covid-19, el virus sigue aunque con menos muertes y un mejor control
El integrante del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes, recuerda que es una enfermedad que llegó para quedarse
Por Hugo Chávez
Reportan menos casos de Covid, pero aún así hay que mantener medidas preventivas
Cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantenerse alejado de las aglomeraciones son maneras determinantes para prevenir contagios, indica especialista
Por Hugo Chávez