La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado para otorgar protección a los familiares del padre Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el domingo 20 de octubre tras oficiar una misa en el estado de Chiapas.
A raíz del asesinato, la CNDH indicó que los familiares del religioso pueden “encontrarse en riesgo”, por lo que solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos brindar medidas cautelares para proteger su integridad.
Asimismo, la CNDH radicó de oficio el expediente del caso e indicó que le dará seguimiento a las investigaciones realizadas para esclarecer la muerte del padre tzotzil, ya que hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido.
Debido a las amenazas recibidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó protección al Padre Marcelo durante nueve años.
En ese sentido, la CNDH solicitó a las autoridades chiapanecas realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato de Pérez, en la que se tome en cuenta su labor como defensor de los derechos humanos.
Hasta el momento, la Fiscalía de Chiapas no tiene identificado a los presuntos responsables de este asesinato, por lo que no se cuentan con personas detenidas. Pese a ello, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá impunidad en la muerte del Padre Marcelo Pérez.
Pide SSPM no dejar objetos a la vista en autos por compras del Buen Fin
Habrá despliegue policial, pero lo primero es cuidarse a sí mismos, indica jefe policiaco César Omar Muñoz
Por Teófilo Alvarado
Detienen al autor material del asesinato del padre Marcelo Pérez
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la noticia en redes sociales
Por Redacción
Marcelo Pérez, el sacerdote tzotzil víctima de la violencia en Chiapas
Su asesinato no pasó desapercibido en el ámbito internacional. La ONU-DH emitió un comunicado exigiendo a las autoridades que realicen una investigación “pronta, exhaustiva y eficaz”
Por Redacción
Presidenta condena asesinato del padre Marcelo Pérez
Segob trabaja con Iglesia y autoridades para “que este crimen no quede impune”, declaró Sheinbum
Por Redacción