Ninguno de los candidatos a la gubernatura que declinaron a favor de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, ha recibido invitaciones para integrar el gabinete.
La excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz González, comentó durante la semana “no tener el interés ni la invitación para integrar ese gabinete”.
La priista declinó a favor de Campos Galván el 25 de mayo pasado, tres semanas antes de la jornada electoral. Fue tanto el malestar entre la militancia del estado que al día siguiente 350 militantes solicitaron su expulsión, junto con la del presidente estatal del partido, Alejandro Domínguez Domínguez, y el exgobernador Fernando Baeza. Se les acusa de violentar los estatutos y el código de ética del partido al solicitar el voto a favor de una candidata externa.
La denuncia se presentó ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo estatal del PRI y todavía no se le ha girado caso.
Fuerza por México acusa a Díaz de exceder gastos de campaña
El primero en “bajarse del barco”, fue el candidato a la gubernatura del partido de reciente creación Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos.
El 20 de abril, al terminar el debate de la gubernatura, anunció que declinaba a favor de la candidata de la coalición PAN-PRD. La molestia dentro de las filas de ese instituto político provocó que su dirigente nacional, Gerardo Islas, pidiera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a su excandidato por el manejo que hizo de los recursos durante su campaña.
De acuerdo con la denuncia, el tope de gastos de campaña para la campaña a la gubernatura del partido era de un millón 400 mil pesos y Díaz Villalobos lo rebasó por 300 mil pesos.
Maru Baeza traicionó los ideales del partido: RSP
El 22 de mayo, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza García, también declinó a favor de la campaña del PAN. La dirigencia nacional comenzó el procedimiento de cancelación de su candidatura y su expulsión del partido “por traicionar los ideales del progresismo y de nuestro instituto político”, indicó un comunicado.
Ni el partido Fuerza por México ni RSP lograron obtener el tres por ciento de la votación; por lo tanto, sus registros se encuentran en proceso de cancelación.
De acuerdo con la plataforma de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres candidatos que declinaron a favor de Maru Campos habían acumulado gastos de campaña por 6 millones 798 mil 318 pesos, al 25 de mayo.


Acuerdan tres órdenes de gobierno reforzar presencia de fuerzas del orden en Guadalupe y Calvo
La gobernadora y mandos militares y civiles trazan acciones para devolver la tranquilidad a la región serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se reúne gobernadora con activistas y representantes de colectivos de mujeres
Los temas abordados incluyeron los trabajos que realizan desde las diferentes asociaciones, los apoyos que han brindado los Cejum, la iniciativa de indulto “Beatriz”, entre otros
Por Redacción

Acuerdan en Mesa de Seguridad fortalecer estrategia en Ciudad Juárez y otras regiones
Encabeza Maru Campos la reunión con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno
Por Redacción

Anuncia gobernadora refuerzo al blindaje contra Gusano Barrenador del Ganado en Chihuahua
Maru Campos mencionó que se fortalecerán los cercos sanitarios, la vigilancia del ganado en movilización y se aplicarán los controles que exige Estados Unidos
Por Redacción