Liderazgos de la iniciativa privada, del sector social y político formaron el frente común Juntos Defendamos Chihuahua. El grupo tiene como fin apoyar a la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, para que triunfe en la elección e impedir que llegue Morena al Gobierno del Estado de Chihuahua.
El frente se presentó la mañana de este miércoles en la ciudad de Chihuahua. Está respaldado por empresarios, activistas sociales y por la candidata a la gubernatura por el PRI, Graciela Ortiz González; por María Eugenia Baeza, candidata de Redes Sociales Progresistas, y por Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza por México.
“Este no es un frente por Maru Campos, ni por el PAN, es por Chihuahua”, dijo la candidata del PAN a la gubernatura Maru Campos.
Señaló que el elemento clave de todas las grandes historias de la humanidad ha sido la unidad, más allá de las diferencias.
“Este es el único camino posible para alcanzar la paz y la justicia que se merecen nuestras familias. A los chihuahuenses ahora nos toca ponernos a la altura de las circunstancias”, expresó.
La candidata panista aseguró que la cultura populista exige a Chihuahua una unidad más sólida que nunca. Comentó que la división y la confrontación solo generan odio e impiden el desarrollo y de eso solo el totalitarismo sale ganando.
Cerrarle el paso a Morena en Chihuahua, el objetivo
Maru Campos celebró la suma de los actores con diferentes ideologías y culturas a su proyecto por la gubernatura del estado, que tiene el objetivo de cerrarle el paso a Morena para que no llegue a gobernar Chihuahua.
“Habrá voces que nos acusarán de faltar a los principios, pero lo cierto es que nuestro mayor compromiso es con Chihuahua. Ese compromiso solo puede ser expresado a través de la unidad. Eso es hacer verdadera política: es poner a un lado los intereses y filias personales para defender el bien común”, dijo Campos.
Agradeció a la candidata del PRI, Graciela Ortiz González, y la invitó a salir a defender a Chihuahua mediante la promoción del voto para que los chihuahuenses salgan a las urnas el día de la elección para votar por Maru Campos.
Convoca frente a defender «la tierra, el agua y la libertad»
Indicó que es responsabilidad de todos salir a votar en las urnas y será ahí donde verdaderamente se defienda la tierra, el agua y la libertad de Chihuahua.
Graciela Ortiz González, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, dijo que la reunión donde se creó el frente Juntos Defendamos Chihuahua marcará un hito en la historia del estado y del país, porque será de gran trascendencia para impedir que el autoritarismo llegue a Chihuahua.
Añadió que en la elección del 6 de junio se juega en Chihuahua el destino del país. Los ciudadanos van a tomar una decisión muy importante: cerrarle el paso al gran peligro que representa Morena para Chihuahua o de plano le dan entrada.
Dijo que ella seguirá siendo la candidata del PRI y acompañará a sus compañeros candidatos del partido hasta el último momento de su lucha; sin embargo, afirmó que ella promoverá el voto a favor de Maru Campos, porque las elecciones se ganan con votos.
Este no es el momento de que Graciela Ortiz gane la gubernatura. No hay manera, enfatizó.
“Pondré mi granito de arena para que Morena no gobierne Chihuahua. Quiero dejar en mi paso por la política un legado de principios y de amor por mi tierra”, dijo.
Buscan profesionalizar a directivos del Conalep en Chihuahua
Presenta Morena proyecto con carácter de decreto que busca pasar de 4 a 8 los requisitos básicos para ser director
Por Redacción
Gobernadora entrega apoyos escolares por más de 80 millones de pesos
La mandataria estatal encabezó la entrega de artículos como mochilas, zapatos tenis y otros implementos escolares a los estudiantes de la primaria Fidel Ávila
Por Hugo Chávez
“Chihuahua no traicionará a la República”: PRI
Diputados muestran apoyo a manifestantes por reforma judicial
Por Redacción
División de poderes corre riesgo: PRI
Logra diputado José Luis Villalobos posicionamiento del Congreso contra Reforma Judicial
Por Redacción