La candidata a la gubernatura del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza, anunció este sábado su adhesión a la campaña de Maru Campos Galván, aspirante de la coalición PAN-PRD.
La declinación de María Eugenia Baeza se hizo a través de las redes sociales. Por medio de un video, Maru Campos y la candidata de RSP aparecen juntas para da a conocer la noticia.
“Me uno al proyecto de Maru Campos porque antes que nada está el ver por nuestro Chihuahua y lo vamos a hacer grande”, dijo la abanderada de RSP.
“Ya es justo que el estado sea gobernado por una chihuahuense grande como tú”, le dijo Baeza a Campos Galván.
Maru Campos y Maru Baeza, «juntas en la defensa de Chihuahua»
Por su parte, la candidata panista por la coalición Nos Une Chihuahua agradeció la adhesión y la buena voluntad para hacer de Chihuahua un mejor lugar. Destacó el talento, liderazgo y capacidad que Maru Baeza aportará al proyecto.
“Muchas gracias, Maru. Te agradezco que más allá de la ideología, más allá de los partidos, más allá de los colores, te sumes a esta causa”, agregó Maru Campos.
Asimismo, aseguró que estarán juntas en la defensa de Chihuahua, de su gente, del agua, de su tierra, y por supuesto de la libertad.
“Invitemos a los demás chihuahuenses de bien, hombres y mujeres, a que se sumen a este frente, a esta causa ciudadana, a esta alianza para defender Chihuahua”, finalizó Maru Campos.
El pasado jueves se llevó a cabo el debate de los aspirantes a la gubernatura. María Eugenia Baeza fue la única de los 8 candidatos que no asistió.
La candidata de Redes Sociales Progresistas, según distintas encuestadoras, aparece en último lugar de las preferencias de los electores, y en otras no figura.
Con el anuncio de Baeza, son dos los candidatos a la gubernatura que desisten de sus aspiraciones y se suman a Maru. El primero en hacerlo fue el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz, al final del debate.
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Alito llama al PAN y MC a construir una alianza rumbo a 2027 tras triunfo del PRI en Coahuila
Tras arrasar en Coahuila, Alejandro Moreno llamó al PAN y a Movimiento Ciudadano a construir una alianza opositora rumbo a las elecciones de 2027 para enfrentar a Morena