Sin ninguna observación o discusión, el Congreso del Estado aprobó la auditoría financiera practicada al Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, durante la cual ejerció un presupuesto de 160 millones de pesos, de los cuales casi 90 millones fueron ejercidos en la zona norte del estado que comprende al municipio de Juárez.
La Comisión de Fiscalización presentó el dictamen sobre el análisis de resultados de los estados financieros del año 2018 del Ficosec, del cual se derivó que no hubo observaciones que determinaran un manejo inadecuado en la aplicación de los recursos públicos, explicó ante el pleno el diputado Misael Máynez, integrante de la comisión.
Otros entes autónomos fiscalizados fueron el Fondo del Empresariado Chihuahuense, el Fideicomiso para el Proyecto de Movilidad Urbana de Juárez (PMU) y el Instituto Estatal Electoral, donde tampoco fueron realizadas observaciones por parte de la Auditoría Superior.
“No se determinaron observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los organismos auditados que pudieran derivar en responsabilidades administrativas o penales”, dijo el diputado Máynez.