Tras denuncias mediáticas realizadas por familiares de pacientes del IMSS por riesgos de muerte ante fallas del equipo de hemodiálisis, la institución tomó medidas emergentes.
La presión mediática derivó en que funcionarios y personal técnico especializado se hicieran presentes para resolver un problema que viene de tres meses atrás.
“Si no hubiera sido por esto, creo que ahorita estaríamos igual” manifestó uno de los familiares de una paciente a quien finalmente atendieron.
Fue a la 1:45 de la tarde del mismo viernes cuando finalmente se dio entrada a pacientes que esperaban recibir su necesario tratamiento.
Al respecto, la institución publicó una ficha informativa restando importancia a un incidente que, sin embargo, evidenció graves y peligrosas fallas en la atención.
Las aclaraciones provenientes de la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS, señalan que el viernes se regularizó el servicio.
Dice IMSS que fue falla técnica
Destaca que dichas inquietudes se debieron a una falla técnica que se registró este viernes, la cual subsanaron oportunamente.
El comunicado indica que las autoridades del mencionado hospital atendieron y dan seguimiento a cada una de las inquietudes de los pacientes de este servicio.
Y puntualiza que por lo tanto, se brinda la atención a todos los derechohabientes citados para este día en esta unidad hospitalaria.
“El compromiso es que ninguno se quede sin su sesión programada de hemodiálisis”, sentencia; y concluye aduciendo que el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar a favor de su derechohabiencia.
El escueto comunicado, sin embargo, contrasta notablemente con lo señalado por familiares de pacientes afectados por esta falla y personal médico de la propia institución.
La visita realizada por Norte Digital el viernes, constató que varios pacientes se plantaron en protesta en la explanada del hospital, tras no recibir atención.
Versiones del interior de la clínica, señalan que la situación es tan grave que, incluso existen pacientes que fallecieron durante esta semana por esta causa.
“El servicio de hemodiálisis no está funcionando desde hace 8 días; los pacientes necesitan el tratamiento cada dos o tres días. Ya van muchos días con el tratamiento interrumpido y, hasta el día de hoy, ya van varias defunciones y varios pacientes que están intoxicados por sus propias toxinas”, apuntó personal médico de ese departamento que prefirió el anonimato.
De acuerdo a estas declaraciones, ni el sindicato del IMSS ni el director de la clínica han resuelto a cabalidad la falta de atención.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco