Todavía con algunos pendientes, pero ya hay condiciones para que las rutas puedan transitar por el BRT, aseguró el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles.
Solo falta, argumentó, integrar la parte de los autobuses y adquirirlos, pero se enfrenta un problema de disposición de unidades por la cadena de producción, pero eso se tiene que ir subsanando.
Con relación a la Estación Catedral, el funcionario señaló que a través de un diálogo con integrantes del Consejo de Movilidad, quienes solicitaron que en el túnel haya capacidad para que dos unidades puedan estar ahí al mismo tiempo, se está acondicionando con ese propósito.
Estas obras se realizan en conceso con la autoridad municipal, independientemente de la fuerza política que haya en el Municipio, ya que se escucha la voz de los juarenses para satisfacer sus necesidades.
Las instalaciones de la Estación Catedral podrán utilizarse, aseguró, en octubre próximo y por lo pronto se limitó la sección donde se está trabajando y se realizó un remozamiento general de la Plaza de Armas para generar una situación de normalidad mientras se concluyen las labores.
La tardanza en la terminación de las obras del BRT ocurre porque son cosas que no fueron sencillas de retomar, corregir cuesta más trabajo porque falló la planeación de la anterior administración.
Se refirió además a la conclusión de las obras de iluminación del paso inferior de la avenida 16 de Septiembre, donde se instalaron 112 luminarias en el techo, 24 en los muros y se señalizó el túnel.
Indicó que se realizaron pruebas previas para establecer que la visibilidad fuera correcta, ya que antes cuando se entraba al paso inferior los conductores se cegaban ante el cambio tan brusco en la iluminación, lo que ahora no ocurrirá.
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