El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, celebró este miércoles con una seguridad reforzada su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato el pasado julio.
El escenario elegido fue la ciudad de Asheboro, en el estado clave de Carolina del Norte y donde Trump estuvo protegido por láminas de cristales antibalas.
Trump repitió su denuncia de que el actual presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, «nos están llevando al precipicio de la III Guerra Mundial». Él, según afirmó, devolverá la paz al mundo.
La semana pasada se supo que el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado. Normalmente esas láminas a prueba de balas solo se proporcionan a los presidentes y vicepresidentes cuando se considera necesario en apariciones al aire libre.
Trump y su equipo acudirán estos días a cuatro estados clave como Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte o Arizona, centrándose en cuestiones cruciales para los conservadores de cara a las presidenciales del 5 de noviembre, como la inmigración, la seguridad o la economía.
EC
Deportaciones, un balazo en el pie para Trump, advierte presidenta de Canaco
Lideresa del comercio organizado anuncia que empresarios juarenses están listos para contratar migrantes
Por Carlos Omar Barranco
Conociendo a Trump, es poco probable cierre del Puente Libre, afirman exportadores
Afirman en posicionamiento que el próximo presidente de EU le dará prioridad a la economía sobre cuestiones ambientales
Por Carlos Omar Barranco
Amenaza Canadá con cortar energía a EU si persiste con subir aranceles
Trump presiona a México y Canadá para que combatan el narcotráfico y la migración ilegal
Por Redacción
Trump prepara “invasión suave” en México: Rolling Stone
La revista estadounidense asegura que el equipo de Trump idea un plan para atacar a los líderes de los cárteles mexicanos; Sheinbum dice que esa es “toda una película”
Por Redacción