El servicio del transporte público hacia Ciudad Universitaria sigue siendo deficiente, no solo porque no hay camiones suficientes, sino porque el servicio se corta a las 18:30 horas, señaló Angélica Flores, presidenta del comité de vecinos de Urbi Villa del Prado.
Dicho servicio corresponde prestarlo a los concesionarios de las rutas 1 A y Universitaria, apuntó.
También integrante de la organización comunitaria Líderes Talamás Camandari, Flores refirió que el jueves 30 de octubre, se reunieron con el director de Transporte, Armando Herrerías.

Le plantearon la necesidad de mejorar el servicio en Ciudad Universitaria y también que regresen las rutas Morelos y Línea B Especial, que dejaron de funcionar después de la pandemia.
Ayer, vía telefónica, Flores insistió en que lo que necesitan son soluciones porque los jóvenes se quedan sin servicio en una zona muy alejada y por lo mismo se pone en riesgo su seguridad.
A más de un mes de la última reunión del Consejo de Movilidad, realizada el 1 de octubre, reprochó que no les hayan dado una solución viable para la movilidad de sus hijos, que asisten a distintos centros educativos en Ciudad Universitaria.
Consultado al respecto, Herrerías aclaró este martes que ya están en pláticas con concesionarios locales, para buscar la forma de reactivar ambas rutas.
“Ahorita estamos hablando con concesionarios locales”, precisó, aunque no dio detalles de qué concesionarios serían ni el tiempo que tardarían en entrar a operar.
En cuanto al horario del servicio que se presta en Ciudad Universitaria, con las rutas 1 A y Universitaria, discrepó en cuanto a la hora de la última vuelta.
De acuerdo con sus registros -sostuvo- el servicio se brinda hasta las 8:15 de la noche, para dar tiempo a que los estudiantes salgan de su última clase, que termina a las 8:00 de la noche.
“Referente a la 1 A y Universitaria, se acordó que el último recorrida coincidiría con la última salida de clases; ahorita no hay clases que salgan a las 10:00 pm en Ciudad Universitaria”, apuntó.
La representante de la organización comunitaria Líderes Talamás Camandari, alertó que la explicación del funcionario sobre el no servicio de las rutas Morelos y la 1B Especial, fue que los concesionarios no querían entrar “porque dicen que no van a tener gente”.
El propio director de transporte les habría adelantado -dijo- que, para tener una posible solución, en caso que ya hubiera un concesionario, tardaría hasta mes y medio para arrancar, “en lo que compran los camiones”.
El problema de la falta de rutas que conecten a ese, como a otros sectores en distintas colonias de la ciudad, a través de las denominadas rutas alimentadoras del Juárez Bus, fue planteado en la reunión del 1 de octubre dentro del Consejo Ciudadano de Movilidad de Juárez, a la que asistió el propio director de Transporte.
Después de ese encuentro, Herrerías aceptó hacer un recorrido por las rutas señaladas el miércoles 8 de octubre y el jueves 30 se reunió nuevamente con las representantes comunitarias.
Refuta Estado quiebre de JuárezBus, promete ampliación de rutas alimentadoras
Descarta representante de Gobierno del Estado que haya problemas financieros en el funcionamiento del transporte semimasivo de la ciudad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Menos de la mitad de usuarios de JuárezBus pagan el servicio
Exponen transportistas que recaudo no es efectivo; 57% de los pasajeros o no cubre el pasaje o este no se refleja en el sistema; advierten colapso financiero
Por Carlos Omar Barranco
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
“Me siento invisible para los conductores”, testimonio de un ciclista fronterizo
Tiene ventajas movilizarse en bici, como viajar más rápido, pues en solo 10 o 15 minutos llega a la universidad; en transporte público tarda hasta 25
Por Gustavo Pérez Gutiérrez