La propagación del Covid-19 “es incontrolable” en la vecina ciudad de El Paso, en donde uno de cada tres hospitalizados presentan cuadros de coronavirus, reconoció el Departamento de Salud Pública.
La tasa de hospitalizados en El Paso alcanzó ya el 33 por ciento de personas que reciben tratamiento por enfermedades relacionadas con el virus.
De acuerdo con el doctor Héctor Ocaranza, la autoridad de Salud en El Paso, la situación por la dispersión de contagios “es grave”, informó a los comisionados del condado. La población debe ser “extremadamente cuidadosa, ya que el virus se está propagando como la pólvora”.
Actualmente en la vecina ciudad existen 8 mil 350 contagios activos, lo que representa un récord histórico desde el inicio de la pandemia.
Además, los hospitales de la ciudad están a punto de alcanzar su capacidad máxima. Los funcionarios de atención médica dijeron que están listos para implementar planes de contingencia.
Este miércoles fueron anunciados 256 nuevos casos positivos y el deceso de tres personas. Un día antes, el martes, hubo 666 personas infectadas.
Proyecto Júpiter y centro de datos Meta amenazan el agua de la frontera
Ambientalistas y expertos en temas hidrológicos advierten sobre el peligro que representan las instalaciones que se ubicarán en El Paso y Santa Teresa
Por José Estrada
Arrestan a un abogado en El Paso relacionado con red internacional de prostitución
Representaba legalmente a varias personas acusadas de prostitución, pero una investigación posterior determinó que había solicitado actos sexuales a algunas de sus clientas
Por Redacción
El Paso deja de ser la ciudad tranquila: crecen los tiroteos y homicidios al otro lado del Bravo
De julio de 2024 a octubre de 2025, la ciudad texana vivió una racha de hechos violentos que rompieron con su reputación de urbe segura; el uso indiscriminado de armas, evidencia una crisis que se agrava a metros de Ciudad Juárez
Por Redacción
Dan 20 años de cárcel a paseño que cruzaba a Juárez para abusar de menores y grabarlas
El tribunal federal en El Paso aplicó la pena máxima a Enrique Ruvalcaba que durante años cruzó a Juárez para abusar de niñas y grabar sus agresiones, confirmando la participación de agencias de ambos lados de la frontera en la investigación
Por Redacción