En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento terminó la controversia entre la preparatoria de El Chamizal, o Cobach 19, con el equipo de futbol americano Titanes. El problema surgió por el uso de un terreno de más de 31 mil metros cuadrados.
La diferencia se derivó de un acuerdo tomado en la sesión de Cabildo del 8 de abril de este año. Ahí el máximo órgano de Gobierno municipal determinó entregar al club Titanes un terreno de 31 mil 707 metros cuadrados. Ese terreno durante muchos años lo usó la preparatoria.
Lo anterior, luego de que al equipo se le informó que los campos Guillermo “Chucus” Olascoaga, que usaron desde que iniciaron actividades, los cedieron para construir un centro de convenciones.
En la sesión de este jueves, el Cabildo determinó que le cedería al club Titanes 19 mil 900 metros cuadrados. El resto, 11 mil 707 metros, se los dejarían al Colegio de Bachilleres.
El alcalde Armando Cabada anunció que en la próxima sesión de Cabildo se formalizará la entrega del terreno a la preparatoria, a fin de darle certeza jurídica.
La resolución ocurre después que padres de familia y autoridades del Cobach 19 se pronunciaron para que no se les quitara el terreno, como se planteó originalmente.
Los promotores del centro de convenciones ofrecieron apoyo económico para adecuar y equipar instalaciones deportivas en el terreno de la preparatoria.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Analizan gobernadora y empresarios finanzas y centro de convenciones
Un día después que la mandataria firmó el decreto para sumar recursos al proyecto, sostiene encuentro privado con líderes del sector privado
Por Carlos Omar Barranco
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro