Mayo es la temporada de apareamiento de las víboras de la región, por esta razón las autoridades municipales exhortaron a la población para que tengan mucho cuidado.
Recordaron que los réptiles como la cascabel, los cantiles o cabeza de cobre y las serpientes de coral o coralillo, se reproducen en nuestra región y son peligrosas.
Explicaron que es común encontrar serpientes en diferentes partes de la ciudad o en los alrededores.
Recomendaron a la población para que se abstenga de provocar a las víboras; también que no se les acerquen ni las perturben.
Pidieron a la población que en caso de que tengan un encuentro con un réptil, no lo atrapen.
Lo que el ciudadano debe hacer es hablar al número telefónico de emergencia 911, dijo el médico veterinario David Baylón, jefe de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), adscrito a la Dirección de Ecología.
Dio a conocer que en algunos hospitales en la ciudad cuentan con la antitoxina para la atención de mordedura de víboras de cascabel. Sin embargo, subrayó que es mejor prevenir que lamentar.
Por eso, recomienda mantener los patios libres de escombro y deshierbados, pues las serpientes buscan un refugio en lugares con esas características.
Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica
Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010
Por Redacción
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera