Un temblor en China de magnitud 6.8 dejó al menos 46 personas muertas y varias personas desaparecidas, de acuerdo con los primeros informes dados a conocer por medios internacionales.
El terremoto impactó a una ciudad en el suroeste chino, que se encuentra en cuarentena por el coronavirus.
Se dio a conocer que golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, según el Centro Chino de Terremotos
Los terremotos poco profundos tienden a causar más daños.
Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, agregaron los medios locales, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.
Las autoridades reportaron aludes de tierra y daños a viviendas y cortes de electricidad, según la televisora estatal CCTV. Un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.
El temblor se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia, Chengdu, donde un brote de Covid-19 ha confinado a la mayoría de sus 21 millones de habitantes a sus recintos residenciales, dentro de la estricta política china de “cero Covid».
Se van futuros ingenieros juarenses a Asia
Representarán a la Universidad Tecnológica Paso del Norte con proyecto innovador de robótica en China
Por Redacción
Automovilista desquiciado atropella a un centenar de personas en China
En la tragedia registrada la noche del lunes, se reportó que 35 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron lesionadas
Por Redacción
VIDEO: El impresionante distribuidor vial Qianchun
Es prácticamente una montaña rusa de cinco pisos, considerada como la pesadilla de los automovilistas distraídos
Por Redacción
VIDEO: ¿Gato por liebre? Algo así…
Intentaron engañar a los visitantes de un zoológico, pero el truco no les salió
Por Redacción