Los tacos son un platillo imprescindible en la dieta de todo buen mexicano. Si eres amante de los de pastor, bistec y carnitas, entre otros, te decimos cómo maridarlos con un buen vino.
Toma nota y deja que tu paladar se aventure a probar cosas nuevas, ¡será una experiencia de sabor única!
Al pastor
La carne servida del trompo y acompañada por trocitos de piña, cebolla, cilantro, salsa y limón combina perfectamente con un tinto de uva Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah o Zinfandel.
Bistec
Al no tener un sabor tan intenso, este clásico norteño va excelente con un tinto joven, un rosado seco e incluso, con uno blanco con o sin barrica.


Carnitas
Por el sabor de la carne y su alto contenido de grasa, los vinos de taninos intensos como el Cabernet Sauvignon o Malbec logran el equilibrio y crean un buen maridaje.
Cochinita pibil
Un vino rosado va perfecto con este platillo típico del suroeste mexicano; los colores, las texturas y notas de ambos son compatibles y crearán toda una explosión de sabor en tu paladar.
Tripitas
Un Cabernet Sauvignon, caracterizado por sus notas intensas y sabores complejos, es ideal para tacos grasosos como los de tripitas.

De pescado
Si son al estilo Baja, el blanco es el mejor porque respeta la frescura del platillo y se logra un balance perfecto con las notas cítricas de sus acompañamientos como el limón y la mayonesa.
Vegetarianos
Los tacos de queso son champiñones pueden acompañarse de un vino de uva Chardonnay con o sin barrica, ya que potencia la nota cremosa del queso; un tinto de uva Merlot es otra opción.
¿Sabías que…?
Desde el 2007 cada 31 de marzo se celebra el Día del Taco
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez