La Secretaría de Educación y Deporte solicitó a la Secretaría de Hacienda suspender la plaza del profesor Hugo Schultz. Se le acusa de presunta complicidad en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.
Schultz tiene su plaza de maestro en activo de educación física en el municipio de Chínipas.
Este miércoles, un día después de que una jueza federal lo vinculó a proceso, la dependencia emitió un comunicado para informar la separación provisional del cargo al docente.
“En razón del auto de vinculación a proceso y prisión preventiva dictada en contra del profesor Hugo S., la Secretaría de Educación y Deporte (Seyd) ha procedido a solicitar a la Secretaría de Hacienda la suspensión provisional de su relación laboral”, informó.
Lo anterior en términos del artículo 107 del Código Administrativo del Estado. Este especifica las causas por las que se puede suspender a un trabajador del Gobierno.
El artículo aclara que la suspensión no significa el cese definitivo.
Como causas de suspensión temporal el ordenamiento establece las siguientes:
I. La circunstancia de que el trabajador contraiga alguna enfermedad contagiosa que signifique un peligro para las personas que trabajen con él;
II. La prisión preventiva del trabajador, en tanto no se dicte sentencia absolutoria o el arresto impuesto por autoridad judicial o administrativa, a menos que tratándose de arrestos por delitos contra la propiedad, contra el Estado o contra las buenas costumbres, el Tribunal de Arbitraje resuelva que debe tener lugar el cese del empleado.
A Schultz lo detuvieron el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) lo acusó formalmente por su presunta complicidad en el asesinato de la periodista de Norte y La Jornada Miroslava Breach Velducea.
Lanzan posicionamiento contra ‘Reporte Miroslava’
La familia de periodista asesinada y organización Propuesta Cívica cuestionan a Guadalupe Lizárraga porque de manera “obsesiva intenta demostrar la supuesta inocencia de los victimarios”
Por Teófilo Alvarado
Expone “Reporte Miroslava” manipulación y evidencias fabricadas en el asesinato de la periodista: Escritora
Guadalupe Lizárraga niega buscar desprestigiar a exgobernador Javier Corral; el libro no cuenta con la participación de la familia Breach Velducea
Por Ana Juárez
Que el libro “Reporte Miroslava” sirva para que paguen todos los involucrados
Desde el gobierno se dejó pasar un homicidio de alto impacto, lo que fue captado por la escritora, quien lo materializó en el documento, afirma periodista
Por Ana Juárez/ Norte de Chihuahua
Sin registro de tortura a los asesinos de la periodista Miroslava Breach
Abogada de la familia Breach recuerda que en el juicio se exhibieron las mentiras de los testigos de uno de los sentenciados, mientras que el otro pidió perdón a la víctima
Por Alejandro Salmón