Aparte de la realización de fiestas, las autoridades sanitarias identificaron un importante foco de contagio de coronavirus en el transporte público de pasajeros y en el transporte especial que traslada a los empleados de la industria maquiladora.
Este jueves, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, advirtió que “no hay problema en las fábricas”, porque sus protocolos sanitarios son efectivos, pero sí en el transporte de personal.
Enfrentamos dos serios problemas: el transporte público y el privado de trabajadores, dijo.
“El gran problema es que ya no se siguieron respetando las medidas sanitarias del transporte privado especial”, declaró. La relajación de las medidas terminó por generar el foco de contagio.
Esta situación, sumada a la descontrolada realización de fiestas en la frontera, provocó un incremento desmedido de contagios en Ciudad Juárez.
La próxima saturación de hospitales y el alto número de decesos empujó a la autoridad estatal a implementar lo que determinaron como “ley seca”, es decir, la implementación del toque de queda para todos los juarenses, a partir de las 10:00 de la noche.
Chocan dos unidades de transporte de personal
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Durazno y Francisco Sarabia de la colonia Lázaro Cárdenas
Por Gabriel Barraza
Dan de alta al niño Jorge Gael, quien sobrevivió a choque en el que murieron sus padres
Ha pasado por seis cirugías y ya se recupera en casa de sus abuelos
Por Teófilo Alvarado
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Anarquía en el transporte es una responsabilidad de todos: Consejo de Movilidad
Javier Venegas, presidente del organismo, señala que generalmente se culpa al Estado por no “meter al aro de la legalidad” a los transportistas, aunque se trata de una responsabilidad compartida
Por Hugo Chávez