Con los hospitales de Juárez al tope de su capacidad en atención de personas afectadas por el coronavirus, y ante el inminente anuncio del regreso al semáforo epidemiológico rojo, autoridades de Salud reportaron un nuevo récord de contagios de Covid-19, con 708 casos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en Juárez.

“Estamos ante una situación muy grave, muy difícil, pues cada día que pasa rompemos récords en defunciones, ocupación hospitalaria y nuevos casos”, explicó el doctor Arturo Valenzuela, director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado.
Al presentar el informe técnico diario, mencionó que “hemos vivido el miércoles el día con mayor número de contagios, con 708 casos”.

Asimismo, detalló que en cuanto al número de personas hospitalizadas hay un récord de 677 pacientes, de los cuales 151 están intubados; alrededor del 40 por ciento de los casos presentados de Covid-19 en Juárez.
En cuanto al número de defunciones, a nivel estatal aumentaron a mil 699, de los cuales mil 052 ocurrieron en Ciudad Juárez.

“Evidentemente estamos siendo rebasados por esta oleada de contagios”, añadió el doctor Valenzuela.
Por otro lado, la Secretaría de Salud explicó que -del total de casos registrados hasta hoy- el 32 por ciento corresponden a personas con hipertensión, un 24 por ciento de personas con diagnóstico de diabetes y el 16 por ciento de personas con obesidad.
A nivel estatal se han practicado 84 mil 535 pruebas de laboratorio.
También precisó que a la fecha se han reportado 21 mil 178 contagios de personas, de las cuales 11 mil 063 lograron recuperar su salud, y permanecen 6 mil 125 en calidad de sospechosas bajo supervisión médica.
Personal médico, también contagiado de Covid-19

En el mismo reporte se menciona que desde el inicio de la pandemia se han contagiado 626 médicos, con 12 decesos ocurridos.
En el caso del personal de enfermería, el grupo más afectado, llevan documentados mil 258 contagios y 8 defunciones.
El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte se refirió al “heroico trabajo del personal de salud, a quienes les debemos reconocer todos los días su trabajo”.
“Se debe dar el mayor de los respetos a ellos, quienes han permanecido aislados de su familia, angustiados, con un estrés pavoroso, y ahí están para atendernos a todos. No merecen otra cosa más que reconocimiento y el mayor de los respetos”, añadió.
Actualmente existe personal médico y de enfermería distribuidos en 27 hospitales del IMSS, Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Sedena e IMSS Bienestar.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer