Los cuerpos de seguridad de Ciudad Juárez reportaron el martes la jornada más dramática desde la llegada de la pandemia de Covid-19 en cuanto al número de fallecimientos ocurridos en un mismo día, superando los 70 casos, anunció el presidente municipal Armando Cabada.
“Durante la reunión de la Mesa de Seguridad nos informaron que fueron atendidos más de 70 defunciones en un mismo día, cuando normalmente se estaban reportando entre 15 y 20 casos”, informó el presidente municipal.
Cabada fue entrevistado desde su casa, donde se encuentra bajo aislamiento desde el domingo, luego de haber adquirido por segunda ocasión el virus, y también unas horas antes de ser internado en un hospital por indicaciones médicas ante el deterioro de su salud al presentar inflamación pulmonar.
“Nos dieron ese dato que resulta muy alarmante, muy preocupante, de fallecimientos en un mismo día”, agregó.
“Esos decesos por supuesto que están ligados al Covid-19, por lo que estamos ante un tema en el que debemos concentrarnos todos”, expuso.
“Hay que evitar contagiarnos, es sumamente peligroso el resultar contagiado, pues si te enfermas y no controlas la enfermedad te puede llevar a la muerte. Lo que lamentablemente ya ha ocurrido con poco más de mil juarenses”.
‘Rebrote de Covid-19 en Juárez es más agresivo’
“Es un rebrote y debo decirlo con toda claridad, es un rebrote más agresivo que el primero, y que está poniendo a prueba al sector Salud de Ciudad Juárez, tanto al público como al privado. Están saturados los hospitales, lamentablemente hay gente que ha muerto en las ambulancias o en vehículos en espera de que les den turno para ingresar a los hospitales”.
Recordó que el pasado mes de marzo, en la primera oleada de contagios de Covid-19 en Juárez, “escuchábamos algunas historias no tan cercanas de personas enfermas por Covid-19”.
“No sabíamos de un familiar hospitalizado o que se pusiera grave, o en el peor de los casos que muriera, eran solo conocidos. En esta ocasión han sido muchos los familiares que resultaron positivos y que enfermaron gravemente, otros que han sido hospitalizados entre 10 o 14 días y que la libraron”, dijo.
“Hoy ocurre todo lo contrario y resulta muy doloroso”, mencionó.