El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció esta tarde la implementación del “toque de queda” para Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche, como una forma para disminuir los contagios por Covid-19.
Aunque lo bautizó como “ley seca”, la medida pretende inhibir la realización de reuniones y fiestas, ya que se identificó que fueron estas el principal detonante de los contagios por coronavirus.
“Lo que ha disparado de una manera increíble el nivel de contagios, que repercute en mayor hospitalización y en defunciones es la celebración de fiestas por todos lados.
“Abrimos el amarillo y la gente se sintió que estábamos en verde y que ya habíamos superado y que ya todo podía volver a ser como antes y nada volverá a ser como antes”, dijo.
Recordó que nada volverá a ser como antes y que lo que requiere la autoridad es administrarlo (el virus) en su forma de contagio para poder atender a quien enferme.
Para poder conseguirlo se requiere de imponer sanciones, situación por la que solicitó a los presidentes municipales que multen a quienes no usen cubrebocas y a quienes organizan fiestas.
Dijo que se decretará “ley seca” para los próximos fines de semana en toda la entidad, hasta que todo vuelva a la normalidad en términos de indicadores que puedan ser manejables por el sector salud.
Respecto a Ciudad Juárez, insistió que es necesario reducir la movilidad y cerrar las actividades a partir de las 10:00 de la noche. Otros países han implementado toque de queda durante la emergencia sanitaria.