Anthony se detiene frente al río Bravo y observa alambres de púas, soldados armados y un muro inmenso, pero también sabe que se encuentra a unos pasos de cumplir su sueño de entrar a Estados Unidos.
“Me siento bien porque estoy logrando mi meta, es mi sueño y ya estoy cerquita”, asevera el venezolano de 26 años, quien recorrió más de cuatro mil kilómetros atravesado seis países, para llegar hasta esta frontera de México con Estados Unidos.
Sabe lo que es caminar día y noche, desafiar la lluvia y acostarse a dormir sin cenar.
Le duelen sus rodillas y pies, pero aún así conserva el buen humor y afirma que no cruzará solo, sino que su perrito “Zeu” lo acompañará.
“Si me reciben a mí, lo reciben a él también”, anota.

Lo carga entre su ropa y cuando empieza la entrevista lo suelta para que vaya y busque algo con qué alimentarse. El cachorro encuentra unas hojas de tamal y devora los restos de masa y carne.
Antony explica que salió de Venezuela hace dos años y se fue a vivir a Colombia, donde trabajó como carpintero, electricista, plomero, “de todo un poco”.
Luego se entusiasmó por buscar suerte en Estados Unidos y ganar mejor en el trabajo que sea, porque tanto en Venezuela como en Colombia solamente se gana para medio vivir, refiere.
Indicó que esperaría a ver si hay cambios en las políticas migratorias, de beneficio para los venezolanos, pero si no los hay buscará la forma de conseguir el cruce de la frontera de cualquier forma.
Comenta que si consigue su sueño, trabajará duro para enviarle dinero a sus padres y a sus dos hijos que dejó en Venezuela, uno de seis y otro de ocho años.
Afirma que más adelante si tiene fortuna y arregla su situación migratoria, podría llevarse a sus hijos a Estados Unidos.
“Una vez que cruce veré cómo le hago para que ellos vengan también, es la meta”, menciona finalmente.


Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada

“Confirmar suspensión condicional de Francisco Garduño genera impunidad”
Se lleva a cabo la audiencia de aclaración de agravios en la que defensores de las víctimas del mortal incendio en el INM expresan por qué debe revocarse el beneficio otorgado al funcionario
Por José Estrada

Pide justicia la viuda de uno de los 40 migrantes fallecidos en incendio en el INM
Difunde carta abierta a Claudia Sheinbaum, la principal destinataria de su petición
Por Teófilo Alvarado