Las labores nocturnas que se realizan para concluir el sellado del colector 4 Siglos continuarán durante los próximos días, informó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
De acuerdo con Isidro Morales, encargado de la Dirección Técnica de la paraestatal, los trabajos iniciaron el 30 de septiembre y consisten en el llenado con concreto hidráulico de una tubería en desuso.
El funcionario explicó que las maniobras se efectúan entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana, con el objetivo de evitar afectaciones mayores al tráfico vehicular durante las horas de mayor afluencia.
Por esta razón, la JMAS exhortó a la ciudadanía a evitar circular por la zona mientras se desarrollan las obras, especialmente en el cruce del bulevar Juan Pablo II y la avenida Antonio J. Bermúdez, donde se concentra la mayor parte del personal y maquinaria.
Morales precisó que la duración total de los trabajos fue proyectada para tres semanas, por lo que pidió comprensión a los habitantes del sector, ya que una vez concluidos, la vialidad quedará completamente liberada.
Agregó que hasta el momento se han utilizado más de mil 700 metros cúbicos de concreto fluido, con lo cual se busca garantizar la estabilidad estructural del tramo y prolongar su vida útil durante los próximos años.
Arranca reposición de colector Nadadores, reducirá riesgos sanitarios
Con esta obra se van a restablecer alcantarillas y a mejorar el entorno urbano y las condiciones de salubridad de la zona, afirma JMAS
Por Redacción
Falta limpieza de tramo del Dren 1A para que colector Viñedos funcione al 100 por ciento
Además, se deben de retirar la tubería provisional que se instaló para llevar a cabo las obras de reposición de esa estructura, dio a conocer autoridad estatal
Por Martín Orquiz
Iniciarán reposición de colector Nadadores, prometen terminar con aguas pestilentes
Trabajos abarcarán casi 3 kilómetros en los márgenes del río Bravo, límite natural en la frontera entre México y Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco
Saturan colector Teófilo Borunda con toallas húmedas, papel y hasta telas
Debido a la acumulación de este tipo de materiales en la tubería de ese drenaje, es necesario llevar a cabo su limpieza periódica
Por Martín Orquiz