Tras recordar que durante su gobierno como alcaldesa de Chihuahua logró liquidar la deuda heredada por administraciones pasadas, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Maru Campos Galván, mencionó que el gran reto de su administración, en caso de ganar las elecciones, será sanear las finanzas estatales.
La candidata de la coalición Nos une Chihuahua participó este jueves en el encuentro de candidatos que organizó el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez. En el evento participaron cinco de los ocho aspirantes a la gubernatura.
“En mi Gobierno se garantizará el piso parejo, como ocurrió en el municipio de Chihuahua”, señaló la candidata.
“Logramos ahorros de más de 400 millones de pesos, los cuales se destinaron a infraestructura y servicios públicos”, aseguró.
Campos Galván puntualizó que cuando llegó al Gobierno de la capital, el municipio se encontraba en el lugar 34. Posteriormente lo llevó a los primeros lugares de transparencia a nivel nacional, según Coparmex-Cimtra.
Campos se destacó por presentar propuestas y resultados en el foro. Aseguró que una de sus primeras acciones como gobernadora de Chihuahua será refinanciar la deuda.
Anticipó que en el primer año se logrará ahorrar una cantidad importante de recursos para destinarlos a Ciudad Juárez para pavimentar más de mil calles, la construcción del centro de convenciones y el equipamiento de hospitales abandonados.
Maru Campos y el encuentro con Fecanaco
Por otro lado Campos Galván participó en un encuentro con empresarios y autoridades de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Chihuahua (Fecanaco).
Los representantes de las diferentes cámaras de comercio del estado resaltaron la labor que la panista llevó a cabo como alcaldesa de la capital en materia de la reactivación económica, así como la sincronía y dialogo que encabezó con los comerciantes del municipio, donde juntos pudieron generar planes y programas que beneficiaran al sector en momentos de crisis debido a la pandemia del Covid-19.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit