• 28 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El cumpleaños de Jáuregui fue la mejor precampaña (VIDEO)

crimen organizado, violencia, homicidios; apoyos

Fotografía: Archivo

Frontera

Salud, seguridad y mejor movilidad, los deseos de los juarenses para el 2022

Ante la ola de contagios por Covid-19, las vialidades en mal estado y los homicidios, los juarenses mantienen la esperanza al llegar el 2022

Por Mauricio Rodríguez | Norte Digital | 10:30 am 31 diciembre, 2021

Con deseos que van desde una mayor conciencia sobre el peligro que aún representa el Covid-19, hasta una ciudad más segura y con mejor movilidad, los juarenses recibirán el 2022. 

En un sondeo realizado por NorteDigital.mx, Diego Ortiz García, agente de bienes raíces, señaló que su deseo es la salud para él y su familia.

Eduardo Borunda, profesor universitario consideró que el 2022 debe ser un año de salud.

“La pandemia nos ha enseñado que en plena era de la información hay desinformación e incluso ignorancia, las cuales han costado miles de vidas; y un poco más de personas que han contraído el virus asesino han quedado con las malas experiencias y afectaciones en su cuerpo”, comentó.

“También nos ha mostrado la pandemia que ni todo el oro del mundo pueden salvar una vida, por ello mi mayor deseo para la comunidad fronteriza es que gocen de buena salud” agregó.

Menos violencia y asesinatos

Para Iván Alvarado Montes, ingeniero en sistemas en maquiladora, el deseo es “que se acabe la carnicería, que se detengan los asesinatos”.

Roberto González Castro, de oficio albañil pidió “que haya mucha paz en la ciudad, que no haya tantos asesinatos ni de hombres ni de mujeres”.

A este anhelo se sumó Israel Ríos Reed, trabajador, quien consideró como su deseo más grande “el alto a la violencia y a las ejecuciones”.

También pidió por los niños que viven en situación de pobreza, para que tengan oportunidades para estudiar.

“Como juarenses merecemos paz y unión entre nosotros”, afirmó.

Mejor urbanización y movilidad

Ubaldo Juárez Galván, comerciante y promotor de eventos de rock, dijo que como ciudadano le gustaría ver que el Gobierno cubriera las necesidades urbanas.

“Y que quite lo que está mal como las ciclovías y en unas calles que dejó con un solo carril y 2 para estacionarse, como la Bolivia y 5 de Mayo. Y que se pavimenten tantos baches”, comentó.

Cecilia Guerrero, comunicadora, pidió para la ciudad “la finalización de las obras viales y de movilidad, y mejoramiento del alumbrado público”. 

Mientras que Yandel Zavala solo deseó “una ciudad con calles decentes”

Claudia Edith Soto González, trabajadora de Gobierno, consideró que para el 2022 su deseo principal para la ciudad es contar con instituciones fortalecidas en planeación.

“Que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación tuviera la importancia para que sea el brazo ejecutor del crecimiento ordenado de la ciudad”, dijo.

“Que los espacios deportivos sean dignos, no importa que los ciudadanos cooperen, lo que no cuesta, no se valora. Por ejemplo la ciclovía, totalmente abandonada. Sería ideal que nuestra comunidad fuera empática y solidaria con las necesidades de todos”, puntualizó.

Contenido Relacionado

Madrugada violenta: llegan dos hombres baleados al Hospital de la Familia

La SSPM reportó el ingreso de dos hombres con heridas de arma de fuego al nosocomio ubicado en la zona Centro; hasta el momento se desconoce dónde ocurrió la agresión y el estado de salud de las víctimas

Homicidio en Ampliación Loma Blanca; en otras noticias, migrante escapa de secuestro

En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre

Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca

Portal del Roble

Acompañan a familias en rastreo en Portal del Roble

Autoridades estatales y colectivos realizaron una diligencia de búsqueda en Ciudad Juárez con apoyo de distintas corporaciones; no encontraron evidencia de interés criminalístico

Noche violenta en la frontera: ataques violentos y hallazgos de cuerpos sin vida

En distintos hechos, se atendieron reportes de, cuando menos, cuatro personas sin vida que movilizaron a corporaciones de seguridad pública

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha