Si quieres lucir unos labios suaves, irresistibles y cien por ciento besables, debes cuidarlos con una rutina de belleza especial.
La exfoliación e hidratación son dos claves, a continuación te decimos los 5 pasos que debes seguir para mantenerlos bonitos y libres de asperezas y sequedad.
¡Toma nota!
- Limpieza y exfoliación
Al igual que haces con la piel de tu cara, el primer paso es limpiar los labios para eliminar todo rastro de maquillaje y suciedad; hazlo con una almohadilla de algodón y agua micelar. Enseguida, realiza una exfoliación suave con tu exfoliante favorito, haz movimientos en círculo para retirar todas las células muertas y pellejitos. Recuerda que la exfoliación se debe practicar cada 1 o 2 semanas para no dañar tus labios.
- Aplica una mascarilla
Una vez que tienes tus labios limpios, es tiempo de aplicar un tratamiento reparador que actúe a profundidad, como una lip mask. Esta se ajusta perfecto al contorno de la boca y posee ingredientes que hidratan y revitalizan los labios hasta dejarlos sedosos.


- Humectación
Es importante que selles la hidratación y qué mejor que hacerlo con una capa de bálsamo. Elige uno que tenga ingredientes humectantes y emolientes nutritivos, entre ellos la manteca de karité o cacao.
- Perfila y rellena
Para un look natural, termina la rutina en el paso anterior, pero si quieres agregar un poco de color, opta por delinear el contorno con un lip liner y rellena con un labial mate. Otra opción es aplicar tu gloss favorito o una tinta indeleble.

- Sella tu makeup
Si te decidiste por el gloss o la tinta, fija con un setting spray para que el producto dure más tiempo; si preferiste el lipstick, sella la superficie con un poco de sombra del mismo color.
Tip
Además de seguir esta rutina, para lucir unos labios bonitos no olvides tomar 2 litros de agua al día, así se mantendrán siempre hidratados.
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez