Hoy, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar insistió en que con la venta de parte del terreno correspondiente al Rastro Municipal, no se afecta a la operación del mismo, en respuesta a las observaciones hechas por la síndica municipal.
Ayer, durante la sesión de Cabildo Ordinaria, la síndica municipal, Esther Mejía, precisó en su informe de actividades que tras las revisiones sobre esta venta, se consideró que puede existir una afectación a la operación del rastro, por lo que exhortó a reconsiderar la transacción.
En respuesta, Pérez Cuéllar aseguró que se sigue trabajando para que la iniciativa privada invierta en un rastro TIF (Tipo Inspección Federal) aunque aún no se tiene la propuesta completa y por ese hecho es que no se ha hecho nada público.
Los rastros TIF son aquellas instalaciones dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado y que están sujetas a regulación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), de acuerdo con fuentes federales oficiales.
“El sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel Nacional e Internacional”, se lee en la descripción al respecto del Gobierno Federal.
El presidente municipal insistió en que se hará un análisis objetivo, no con la idea de que no se venda, sino para intentar resolver las observaciones realizadas.
El miércoles 22 de junio, el Ayuntamiento de Juárez en sesión aprobó la venta de 65 mil 475.478 metros cuadrados del Rastro Municipal a la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C. V., propiedad de Luis Eduardo Ibarra Molina, hermano y socio del actual titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez del gobierno local, Francisco Javier Ibarra Molina.
El costo del terreno se precisó en 65 millones 475 mil 478 pesos, de los cuales el comprador ha pagado la mitad, compartió Pérez Cuéllar.
Con respecto a las observaciones sobre el mal estado de las instalaciones de Centros Comunitarios municipales, el edil aceptó que se encuentran descuidados.
Dijo que llevan muchos años sin luz, por lo que ya dio las instrucciones al director general Jesús Manuel García Reyes, en el cargo desde el 23 de septiembre de este año. Reconoció que sin electricidad no se pueden realizar las “actividades importantes” que tienen lugar en los centros, y aseguró que se buscará una solución a la brevedad.
De Guadalupe-Tornillo a Samalayuca, el nuevo Rastro Municipal
El pleno del Ayuntamiento autorizó la compra de un nuevo predio en la zona, aunque en Cabildo advierten que la infraestructura eléctrica no es apta para el proyecto
Por Francisco Luján
Quieren cambiar terreno del Rastro TIF porque la “realidad superó las proyecciones”
Para adquirirlo, pretenden cambiar el antiguo terreno que compraron en el Libramiento Tornillo-Guadalupe y entregar al vendedor un millón 400 mil pesos adicionales
Por Francisco Luján
Suspenden construcción de nuevo Rastro Municipal prometido
Complejidades técnicas para su construcción dificultaron su edificación este año
Por Francisco Luján
Venden terrenos del Rastro Municipal a desarrolladores de vivienda
Cierran la promesa de compra en 66 millones de pesos; pagarán también por afectación durante la ampliación de la Tomás Fernández-Valle del Sol
Por Francisco Luján