Un total de 57 migrantes fueron trasladados entre la noche y madrugada al albergue municipal Kiki Romero, por autoridades de los distintos niveles de Gobierno, ante las temperaturas congelantes registradas.
Santiago González, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno municipal, informó a Norte Digital que principalmente fueron venezolanos, pero también algunos mexicanos que se encontraban en las inmediaciones del río Bravo, en espera de poder cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político.
El funcionario municipal informó que se les explicó que según información que han dado autoridades de Estados Unidos, el Título 42 podría derogarse hasta el próximo 27 de diciembre, de tal manera que podrían permanecer en el albergue hasta entonces, para que puedan iniciar su proceso migratorio.
Los traslados de los migrantes fueron realizados por la Policía Municipal, personal del Consejo Estatal de población (Coespo) y grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Personas que se encontraban en las inmediaciones del río accedieron a irse al albergue ante las bajas temperaturas”, indicó.
Agregó que “tenemos calefacción en el espacio, ahorita están desayunando avena caliente, pan de dulce, huevo con jamón y café”, señaló acerca del albergue Kiki Romero.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez