Los extorsionadores vuelven a atacar a la comunidad vía telefónica, no es que se hayan ido del todo, pero el número de casos reportados ha aumentado a fechas recientes.
Así lo deja ver el comunicado emitido la tarde del martes por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a la ciudadanía para que evite ser víctima de extorsión telefónica y omita hacer depósitos de dinero a delincuentes que a través de llamadas, exigen pagos por “derecho de piso”.
Según la información oficial, el C4 identificó los números telefónicos 729-774-0867, 629-171-3058, 614-621-3043 y 629-171-3058; desde estos, los presuntos integrantes del crimen organizado exigen a los chihuahuenses el pago de una cuota.
Por está razón la SSPE hizo un llamado a la población a no prestar atención a este tipo de llamadas; indicó que por medio de estas solo se busca engañar a la población. La dependencia pide mantener la calma, no depositar ninguna cantidad de dinero y comunicarse al número de emergencias 911 para reportar cualquier situación.


Viaja gratis a la Fórmula 1 con TotalGas®
La empresa gasolinera extiende la fecha para participar hasta el 31 de agosto
Por Redacción

“Estados Unidos nos ve como una entrada para terroristas”: Anierm
Negativo panorama económico en la frontera por conflicto Estados Unidos-Irán
Por Carlos Omar Barranco

Bankaool llama a implementar mayores controles para evitar el phishing
Dos de cada tres intentos de fraude llegan por anuncios de buscadores de internet
Por Redacción

Las reglas del juego no han cambiado para la frontera, asegura Manuel Sotelo
Tras la imposición de aranceles por Donald Trump, el líder de los transportistas resaltó que la economía de la región no tendrá afectaciones graves
Por José Estrada