Algunos policías estatales que estaban destacamentados en Ciudad Juárez y que fueron removidos a otros municipios del estado de Chihuahua, mencionaron que les prometieron viáticos, sin embargo, ya cuando iban en camino les notificaron que no habría dicho beneficio.
Según externaron a Norte Digital, suspendieron la manifestación que tenían planeada, ya que mandos les aseguraron que les depositarían un apoyo económico extraordinario para gastos propios de estar en otra plaza, pero eso no sucedió, de tal manera que les falló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), afirman.
Externaron que en la ciudad de Chihuahua ya empezaron a presentar su renuncia algunos elementos que fueron enviados y los de Juárez están contemplando lo mismo también, porque hay varias irregularidades, como el hecho de que no les dan fecha de regreso, aseguran.
Precisaron que en los municipios serranos donde fueron asignados, no tendrán hospedaje en lugares dignos, sino que dormirán en comandancias y gimnasios, en compañía de militares, bajo condiciones insalubres.
Pusieron de ejemplo el municipio de Madera, donde los agrupamientos de seguridad viven bajo techos con condiciones deplorables, con murciélagos y baños habilitados donde es fácil la supuesta reproducción de hongos.
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado